Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | burgos

Una veintena de heridos en los fuegos artificiales de las fiestas de Burgos

  • La carcasa de un artefacto pirotécnico perdió el control y modificó su trayectoria hasta caer en la zona del público

0
Actualizada 01/07/2014 a las 10:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Burgos
Veinticuatro personas han tenido que ser trasladadas finalmente este lunes al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras caer una carcasa de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales sobre el puente San Pablo, donde se dio cita numeroso público para contemplar el espectáculo.

De los trasladados al Complejo Asistencial, siete personas quedaron ingresadas, dos de ellas menores, por quemaduras de segundo y tercer grado y una de ellas, además, pasó a Traumatología por una rotura de tibia, según informaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en torno a las 23.40 horas, cuando una carcasa pirotécnica impactaba sobre el puente de San Pablo desatando momentos de confusión que derivaron en una avalancha de personas que trataban de salir del lugar, tal y como relataron varios testigos presenciales.

Tras el impacto, la Policía acordonó la zona, así como parte del Paseo del Espolón y la Plaza del Cid, mientras comenzaban a llegar ambulancias para evacuar a los heridos de mayor gravedad y atender 'in situ' a algunas personas que habían sufrido heridas leves y no requirieron traslado.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, ha asegurado que la sesión, enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, cumplía con la normativa vigente, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La sesión pirotécnica corría a cargo de la empresa murciana Hermanos Fernández y daba continuidad a los espectáculos que comenzaron el pasado viernes, tras el arranque de las fiestas mayores.

La Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos, que cumple este año su novena edición, es uno de los principales atractivos de la semana festiva y en ella participan pirotécnias procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra