Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cataluña

Iceta será el líder del PSC porque Rueda y Casellas no reúnen los avales

  • Las primarias del PSC el domingo 13 de julio se mantienen pese a tener un solo candidato

Miquel Iceta

Miquel Iceta

efe
0
Actualizada 01/07/2014 a las 14:39
  • europa press. barcelona
El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta será con toda probabilidad el primer secretario de los socialistas catalanes tras las elecciones primarias del domingo 13 de julio, después de que este martes el concejal de Palafolls (Girona) Josep Rueda haya anunciado que no tiene los avales necesarios.

En un apunte en su perfil de Twitter, Rueda ha reconocido que "ya es materialmente imposible" alcanzar los más de 2.000 avales necesarios para disputarle el liderazgo a Iceta, pese a que todavía le llegan apoyos.

El concejal de Palafolls ha agradecido la confianza de muchos militantes y la cantidad "impensable hace cinco días" de apoyos recibidos, y ha remarcado que ahora es necesario hacer piña y trabajar juntos para que el partido salga fortalecido.

La renuncia de Rueda se une a la que hizo pública este lunes el otro aspirante a liderar el PSC, Pere Casellas, y deja a Iceta como el único candidato a primer secretario en las primarias del día 13.

El diputado en el Parlament entregará este martes por la tarde en la sede del PSC los más de 2.000 avales necesarios para ser proclamado candidato a liderar el partido, un puesto que está vacante desde la dimisión de Pere Navarro.

Pese a contar con un solo candidato, se mantendrá la votación abierta a toda la militancia para que el domingo 13 escoja al nuevo líder del PSC, una votación que deberá ratificarse en el congreso extraordinario del sábado 19.

AVALES DE HISTÓRICOS

La falta de oponentes designa extraoficialmente a Iceta como futuro líder del PSC a la espera de las primarias y el congreso, y la atención recae ahora en el porcentaje de apoyo con el que es nombrada nuevo primer secretario.

Entre los avales que ha ido recogiendo el histórico dirigente se cuentan el de socialistas destacados como el expresidente de la Generalitat José Montilla y el del dimitido primer secretario, Pere Navarro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra