comité ejecutivo del pp

Rajoy anuncia al PP que el Gobierno estudiará bajar el número de aforados

  • En España hay 10.000 aformamientos entre miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y magistrados

4
30/06/2014 a las 13:26
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP la intención de estudiar una posible reducción del número de aforados que hay en España, han informado fuentes asistentes al encuentro.

Ese ha sido uno de los mensajes que ha lanzado este lunes Rajoy a la dirección del PP, después de que varios partidos de la oposición hayan pedido abrir una reflexión sobre la conveniencia de reducir los casi 10.000 aforamientos que hay en España, entre los que se incluyen miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y jueces y magistrados.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha explicado que la reducción del número de aforamientos -que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)- será uno de los asuntos que podrá estudiarse en la Escuela de Verano del PP, que se celebrará los días 10,11 y 12 de julio, en la que se abordarán medidas de regeneración democrática.

De esas medidas, Rajoy ha citado la reducción de los aforados y la elección directa de alcaldes, aunque estos asuntos -ha subrayado- se estudiarán en la escuela de verano de mediados de este mes.

Rajoy se ha referido también a las próximas actuaciones que prepara el Gobierno, algunas de ellas ya en marcha como la reforma fiscal, de la que también se ha hablado hoy en el Comité Ejecutivo del PP.

Además del presidente del Gobierno, también ha intervenido en el encuentro la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que informa ahora posteriormente en rueda de prensa del contenido de la reunión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE