Salud

Gallardón dice que la malformación no será una causa directa para abortar

  • En todo caso, ha señalado este lunes, la causa vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha comparecido en la habitual rueda de prensa del Consejo de Ministro.

Alberto Ruiz Gallardón

efe
3
Actualizada 30/06/2014 a las 17:42
  • EFE. MADRID
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este lunes que una discapacidad no será "jamás" una causa legal para abortar, sino que en todo caso esta vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre.

En el marco del III Foro Antonio Fontán, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, Gallardón ha señalado que "una discapacidad no es motivo para restar menos derechos a una persona ni antes ni después de nacer". "Nunca se establecerán ciudadanos de primera y de segunda", ha precisado.
Selección DN+


  • Pedro77
    (01/07/14 11:21)
    #3

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este lunes que una discapacidad no será "jamás" una causa legal para abortar, sino que en todo caso esta vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre.  Voy a aclarar la idea: Nunca permitiremos un aborto que es un acto criminal, sino en el caso de que el nacimiento suponga una carga social y moral de la sociedad y/o  de la madre, porque para el PP vale más el mal "trago" que el nacimiento pueda, suponer que la vida que dice defender. O sea, la vida no vale lo que vale la vida.

    Responder

  • todoesmentira
    (01/07/14 10:36)
    #2

    No le deseo el mal a nadie. Sólo que todas sus hijas experimenten  en sus propios vientres lo qué es llevar un hijo deseado con una malformación incompatible con la vida, diagnosticada por varios ginecólogos de renombre, para que así intenten convencer a este sujeto de que no les va a hacer ningún bien, ni a ellas, ni a sus familias, ni a su amado y deseado hijo no nato, el seguir con el embarazo los nueve meses, sabiendo el fatal desenlace.  Aunque conociendo a la clasucha política de este "país", seguro que papá ministro les pagaría una buena clínica privada en el extranjero. Las leyes son para el pueblo, no para ellos.

    Responder

  • Mujer indignada
    (01/07/14 08:30)
    #1

    Este "señor" no ha pensado ni tenido en cuenta que un futuro hijo con una discapacidad o malformación hipoteca vida de sus padres y la de sus hermanos. Si a ello sumamos que encima están quitando todas las ayudas a los dependientes, pues la situación se torna en un futuro oscuro e incierto. Las decisiones las debe tomar la mujer. ¿Por qué tiene que venir alguien a imponer lo que es mejor para una madre, que esa prohibición le va a cambiar la vida para siempre? Una cosa es que tengas un riesgo que corras durante el embarazo y parto y tengas que asumir lo que haya ocurrido y otra cosa es saberlo, poder hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde y arrepentirte toda la vida de vivir en un país que no te deja elegir el mejor futuro para ti y tu familia, porque las consecuencias las sufre toda la familia. La mayoría de las mujeres, más tarde o más temprano acaban con depresión, porque la dedicación es 24 horas al día, durante toda la vida. Piense señor Gallardón...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE