Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

Continúa la extinción del incendio en el pueblo malagueño de Cómpeta

  • El incendio, que se detectó sobre las 13.00 horas de este domingo, obligó al desalojo preventivo de hasta 150 viviendas

100 vecinos de Cómpeta pasan la noche fuera de sus casas

Los vecinos de la localidad malagueña de Cómpeta buscan un lugar donde alojarse para pasar la noche alejados del fuego.

0
Actualizada 30/06/2014 a las 09:52
Etiquetas
  • EFE. Málaga
Los medios aéreos se han reincorporado esta mañana a las tareas de extinción del incendio que afecta a la localidad malagueña de Cómpeta, que quedó anoche estabilizado, según han informado fuentes del Plan Infoca y del servicio de emergencias 112.

Veinte grupos de especialistas (140 personas), cinco vehículos contraincendios y las unidades de meteorología y médica trabajan actualmente en la zona, que está sobrevolando el director de extinción para evaluar la situación del incendio.

Durante la noche la labor de los especialistas ha consistido en localizar los puntos calientes para apagarlos con tierra y refrescar el terreno afectado con agua de los vehículos autobomba.

Las tareas, dirigidas fundamentalmente a la contención del fuego, abarcan todo el área del incendio, un terreno escarpado en el que los especialistas cortan arboleda si es necesario para evitar la propagación del incendio.

Una vez que el incendio se dé por controlado, se efectuará una medición de la superficie afectada por el fuego, que se prevé que supere el centenar de hectáreas, y la brigada de investigación buscará el punto de inicio.

El incendio, que se detectó sobre las 13.00 horas de ayer, obligó al desalojo preventivo de hasta 150 viviendas, aunque ahora sólo permanecen fuera de sus hogares 88 personas que han sido ya realojadas en un establecimiento hotelero de la localidad malagueña.

Las fuentes han señalado que realmente afectadas por las llamas hay dos viviendas, pero el resto de los vecinos han sido evacuados de forma preventiva para evitar la inhalación de humo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra