Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración

Nuevo asalto masivo de inmigrantes a la valla fronteriza de Melilla

  • El suceso se ha producido en torno a las cinco de la madrugada entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar

0
Actualizada 29/06/2014 a las 13:23
Etiquetas
  • efe. melilla
La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido esta madrugada un intento de entrada de más de 500 inmigrantes a Melilla a través del perímetro fronterizo.

Según han informado fuentes policiales, el intento se ha producido en torno a las cinco de la madrugada entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde la Guardia Civil ha desplegado su sistema antiintrusión para abortar la entrada de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha confirmado este intento de salto masivo en su perfil oficial de Twitter.

El helicóptero del instituto armado también ha participado en el despliegue para controlar desde el aire los movimientos de los inmigrantes en las inmediaciones de Melilla, donde las fuerzas auxiliares marroquíes han llevado a cabo un importante despliegue.

El último intento de entrada masiva a Melilla tuvo lugar el 18 de junio y en él 400 inmigrantes trataron de saltar el perímetro fronterizo, aunque ninguno lo consiguió.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insistió hace unos días en que Melilla sigue sufriendo una gran presión migratoria aunque haya descendido el número de accesos irregulares en las últimas semanas, situación que se mantendrá mientras continúe habiendo un importante número de inmigrantes en las zonas cercanas de Marruecos.

Fuentes policiales han apuntado a la posibilidad de que dicha presión sobre Melilla se incremente durante el mes del Ramadán, como ya sucedió en años anteriores, en los que los inmigrantes aprovecharon momentos como la ruptura del ayuno o el desayuno para intentar entrar a la ciudad autónoma.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra