NOMBRAMIENTO

Román Escolano relevará a Magdalena Álvarez en el BEI

  • El presidente del Instituto de Crédito Oficial sustituye a Álvarez en la vicepresidencia por su implicación en los ERE de Andalucía

Román Escolano, nuevo vicepresidente del BEI

Román Escolano, nuevo vicepresidente del BEI

efe
1
Actualizada 28/06/2014 a las 17:48
  • efe. madrid
El español Román Escolano, hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), informaron a Efe fuentes del ministerio de Economía y Competitividad.

Escolano estará al frente de las operaciones de financiación del BEI en España y Portugal y fue propuesto por España de acuerdo con el Gobierno portugués.
Según informaron fuentes del ministerio de Economía y Competitividad, ahora se abren los procedimientos para su nombramiento que será aprobado con toda probabilidad antes del verano.

Las mismas fuentes destacaron el perfil técnico y profesional de Román Escolano como economista, así como su larga experiencia en temas financieros. Escolano sustituye a Magdalena Álvarez, imputada en un caso de corrupción en España, que dimitió el pasado 25 de junio de su cargo, después de que el BEI analizara los riesgos que para la reputación de la entidad planteaba su situación, y antes de que el consejo de esta entidad votara sobre su permanencia el próximo 22 de julio.

El elegido para reemplazarla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un programa de alta dirección de empresas de la escuela de negocios IESE de España.

Formó parte del Gobierno de José María Aznar (Partido Popular, centroderecha) desde el año 2000 al 2004 como director del departamento de Economía de su gabinete y previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas.
Es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la cámara de comercio España-Turquía.

Ha sido miembro de los consejos de administración de las empresas públicas españolas Correos y FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) y desde enero de 2012 era presidente del Instituto de Crédito Oficial. Antes de ser presidente del ICO fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.
Selección DN+


  • Igualdad con el bolsillo lleno
    (28/06/14 21:27)
    #1

    Magdalena Alvarez va a cobrar a partir de ahora 10.000 euros al mes como compensación por haber tenido que dimitir . Esto si que es una compensación y lo demás tonterias. 10.000 euros al mes sin pegar ni golpe . "Socialismo para ricos" en estado puro . Predicando la igualdad mientras se llenan los bolsillos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE