partidos políticos

Meyer explica que se va para ayudar a IU en las próximas elecciones

  • "¡Ay de aquel que haga un discurso de la izquierda desde la prepotencia!"

Willy Meyer, en el Consejo Político de IU

Willy Meyer, en el Consejo Político de IU

EFE
4
Actualizada 28/06/2014 a las 14:52
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El que fuera cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, ha explicado este sábado ante el Consejo Político Federal (CPF) su decisión de dimitir como eurodiputado a raíz del escándalo por su participación en un fondo de pensiones privado ligado a una sicav, y ha asegurado que, "aun siendo legal", ha decidido irse para ayudar a IU a situarse "en la mejor dirección" para abordar "importantes tareas", como las próximas citas electorales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención ante los 225 integrantes del CPF que este sábado se celebra en la sede federal de IU, y ante los que ha destacado la importancia de que la izquierda sea "humilde". "¡Ay de aquel que haga un discurso de la izquierda desde la prepotencia!", ha sentenciado.

"IU tiene tareas muy importantes, como las elecciones municipales, autonómicas y generales, y la crisis del bipartidismo se va acelerando. Este gesto que he hecho quiere contribuir a situar a IU en la mejor de las direcciones para abordar las nuevas tareas y que IU tenga esa gran capacidad de movimiento, de conectar con otras fuerzas y movimientos, y darle una respuesta a esta crisis sin precedentes", ha detallado.

Asimismo, Meyer ha vuelvo a explicar que deja el cargo porque, aun siendo legal el fondo de pensiones al que pertenecía, no podía continuar "bajo sospecha de estar en una sicav". "Nuestro compromiso es ir contra cualquier paraíso fiscal, por lo tanto, la ética de la representación hay que preservarla, y es lo que he intentado hacer", ha sentenciado.

"Cada uno tiene su código de conducta. El mío es muy exigente. La renuncia al acta lo hice pensado en nuestros afiliados", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que la mejor manera de "despejar la duda" era, a su juicio, renunciar a su escaño.

A este respecto, Meyer ha asegurado que las reacciones de la gente "que le para por la calle" le están demostrando que se ha entendido su mensaje. "Le gente de toda condición me para, me felicita, me dice que soy una rara avis", ha relatado, para añadir que no pretende que nadie siga sus pasos ya que "en política cada uno tiene su código de conducta", ha señalado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE