Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo

Pablo Iglesias dice que Podemos "condena la actividad de ETA"

  • "No hay frase posterior y no hay frase anterior, no puede haber otro titular", declaró Iglesias, para "evitar ser malinterpretado"

Podemos condena la actividad de ETA

Pablo Iglesias acaba de manera tajante con las insinuaciones de que su partido defiende la ideología de la banda terrorista.

ATLAS
13
Actualizada 26/06/2014 a las 15:27
  • efe. bruselas
El líder de Podemos, el eurodiputado electo Pablo Iglesias, dijo este jueves que su partido "condena la actividad de ETA", pero añadió que declinaba hacer más comentarios al respecto para evitar ser malinterpretado.

"No hay frase posterior (a la condena) y no hay frase anterior, no puede haber otro titular", declaró Iglesias durante una conferencia de prensa en Bruselas, donde también indicó que los planteamientos de Podemos "han sido siempre muy claros, inequívocos y no generan ninguna duda".

Iglesias pidió que "se lea el conjunto de la respuesta a una pregunta" que se le hizo esta semana, en el marco de un desayuno informativo en Madrid, donde hizo unas declaraciones sobre ETA que han desatado el rechazo de las víctimas del terrorismo.

Criticó, en ese contexto, la "falta de responsabilidad y la imagen exterior que están dando algunos medios de comunicación españoles" que actúan "de una manera que representa una humillación para la noble profesión del periodismo, intoxicando, mintiendo y difamando".

"Algunos no quieren hablar de pobreza, de austeridad ni de corrupción. Sólo quieren desviar la atención y utilizar el insulto, la calumnia y la infamia como forma de hacer política", observó.

Preguntado en ese acto informativo en Madrid "qué relato haría en el Parlamento Europeo de ETA", Iglesias dijo: "si tengo ocasión de hablar en el Parlamento Europeo de ETA, diría que ha producido un enorme dolor pero también diría que tiene explicaciones políticas".

La Fundación Víctimas del Terrorismo pidió el miércoles a Iglesias que rectifique sus palabras o que renuncie a su escaño en el PE porque cree que con su discurso apoya la estrategia de "blanquear" la historia de terror de la banda.

"Las palabras del señor Iglesias nos producen un enorme dolor", dijeron las víctimas, que no pueden admitir que el asesinato de sus familiares y la violencia terrorista tengan una explicación política.

Las asociaciones reclamaron a Iglesias una rectificación y le pidieron que, desde el Parlamento Europeo, exija a ETA su disolución definitiva, la entrega de las armas y la colaboración con la Justicia para esclarecer las 249 muertes que están sin resolver.
Selección DN+


  • Didac
    (28/06/14 12:29)
    #13

    Estoy convencido que Pablo esta contra el terrorismo. Llamémosle a las cosas por su nombre. Terrorismo es toda acción cuya finalidad es la de dominar por el miedo a la población. Si Vd. esta en contra del terrorismo debería manifestarse de manera explicita y rotunda contra determinadas acciones políticas y económicas llevadas a cabo por el gobierno y por los lobbys de poder. De este modo algun sector social y gubernamental se ha situado, machacona e insistentemente al mismo o peor nivel que otros grupos demonizados que todos sabemos. Otra cosa es que lo nieguen e incluso amenacen a quien los acusa por aquello de aparentar honorabilidad. Votaré a Pablo. En cualquier caso quisiera quitar de en medio las "castas" aunque el nombrecito sea impropio. Después si son capaces de purificarse, volveremos a hablar.

    Responder

  • TR
    (28/06/14 00:42)
    #12

    Cada vez que oigo desvariar a este chico, me dan ganas de votar a Democracia Nacional o la Falange...

    Responder

  • Ismael
    (27/06/14 19:19)
    #11

    Si la actividad de ETA es ahora estar quieta ¿Está condenando su inactividad?

    Responder

  • emanuel
    (27/06/14 18:56)
    #10

    Es increíble que una persona que ha dicho en su primera interlocución que no hay razón política que justifique el terrorimo se diga por otra frase no contextualizada que ha reducido a razones políticas el terrorismo o cierta justificcion del mismo. Los políticos que se sentaron a hablar con ETA del pp o psoe veian algun razonaminto político y m imagino que eran contudentes en su irracionaidad me imagino. Contudencia con este terrorismo pero también con otros como el terrorismo de la economía de la exclusión que por cierto algunos partidos políticos no condenan e incluso la estimulan con su quehacer diario.

    Responder

  • Mackaine
    (27/06/14 13:21)
    #9

    No he oido a ninguna asociación de víctimas cual es su objeto social, aparte de cobrar subvenciones, si que las he visto postularse a favor de un partido políto concreto ¿Están legitimadas dichas asociaciones para desdecir a las urnas? Porque decirle a una persona, o cambias de opinión, o no representes a tus votantes es de democracia anoréxica. No me apetece que nadie me de lecciones de moralidad, y menos, los que justifican ciertas violencias. Un saludo

    Responder

  • jabeer
    (26/06/14 23:09)
    #8

    Este hombre, cada vez que habla, no sé si lo hace por iniciativa "propia" o convoca una asamblea nacional por Twitter. Él que presume de asambleario no sé si le da tiempo al "pásalo" antes de hablar...

    Responder

  • Raulito Julito Baturrico
    (26/06/14 22:25)
    #7

    Creo que este "señor" (Rajoy) ha metido la pata un día si y otro también con sus declaraciones , juega con un léxico muy estudiado y a veces con su poder mediático, pero la gente ya lo empieza a conocer a él y a su mensaje político que no dejar populista y oportunista, pero con un programa fuera de una realidad y de sentido común......

    Responder

  • Raul Julio Bator Perez
    (26/06/14 20:35)
    #6

    Creo que este "señor" ha metido la pata un día si y otro también con sus declaraciones , juega con un léxico muy estudiado y a veces con su poder mediático, pero la gente ya lo empieza a conocer a él y a su mensaje político que no dejar populista y oportunista, pero con un programa fuera de una realidad y de sentido común......

    Responder

  • Obama
    (26/06/14 20:20)
    #5

    Me gusta el espíritu de esta gente -como oposición- que diga con descaro lo que todos pensamos; ahora bien, que no se confunda: ETA es un grupo terrorista asesino, sin paliativos, sin concesiones, son gentuza. Que el tiempo no nos haga perder la perspectiva, por favor.

    Responder

  • alberto
    (26/06/14 19:56)
    #4

    ya es tarde para recular.....se te ha visto el plumero

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra