fondos de inversiones

Hacienda no contempla cambios en la regulación de las sicav y recuerda que sí tributan

0
Actualizada 26/06/2014 a las 12:33
Etiquetas
  • ep.press.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este jueves que el Gobierno no contempla en su reforma fiscal introducir cambios en la regulación de las sociedades de inversión de capital variable (sicav), a las que ha comparado con los fondos de inversión y planes de pensiones.

En este sentido, Ferre, en declaraciones a Onda Cero, ha subrayado que las sicav, al igual que los fondos de pensiones e inversión, son formas de canalizar el ahorro colectivo, "para lo que tienen un tratamiento tributario beneficioso, tanto en España como en Luxemburgo y en el resto de la Unión Europea", ha precisado.

Pero dicho tratamiento fiscal favorable no significa que no se paguen impuestos. Así, mientras se está ahorrando, la tributación es "reducida", pero cuando se rescata lo ahorrado a través de la sicav hay que pagar impuestos, al igual que ocurre con los fondos de inversión o los planes de pensiones. "Es un simple diferimiento del pago de impuestos, pero no una bajada", ha aclarado Ferre.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE