fondos de pensiones

El PP defiende la libertad de los diputados para invertir en Sicav

  • Antonio Martínez Pujalte considera que el eurodiputado de IU Willy Meyer ha dimitido por "razones de hipocresía"

Las pensiones de los eurodiputados

El eurodiputado de IU Willy Meyer presentó este miércoles su dimisión tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo y después de que este martes se diera de baja de dicho fondo de pensiones europeo.

1
Actualizada 26/06/2014 a las 12:24
  • efe. madrid
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Antonio Martínez Pujalte, ha defendido la libertad de los diputados para invertir el dinero que ganan en Sicav o en lo que quieran, si es legal, y ha subrayado que si el europarlamentario de IU Willy Meyer ha dimitido es por "razones de hipocresía".

"Creo que es una decisión que ha tomado en base a la hipocresía que supone criticar sistemas de ahorro que uno utiliza", ha señalado en los pasillos del Congreso.
A su juicio, el resto de eurodiputados que mantiene su fondo de pensiones a través de una Sicav actúan "en el ejercicio de su libertad y amparados en el marco legal y tributario".

Para Pujalte es "absolutamente correcto" que los diputados del Parlamento Europeo "decidan cómo van a prever su vejez, otra cosa distinta es si eso se declara o no fiscalmente y en el Congreso", ha advertido.

El representante 'popular' ha incidido en que, si bien todo el dinero que se cobra por el ejercicio de una función pública es dinero público, "cada uno se lo puede gastar en un coche o en un fondo privado, en Mercadona o en ahorrar para cuando sea más mayor".
Como ejemplo ha citado al eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias: "El señor Pablo Iglesias cuando cobre el primer dinero del Parlamento Europeo será público y se lo gastará donde quiera, lo invertirá, se lo dará a una ONG o se comprará un café con leche". 
Selección DN+


  • Tatxan
    (26/06/14 15:30)
    #1

    Y cuando su partido pide un esfuerzo a todos los españoles y sus diputados buscan subterfugios para pagar menos impuestos e incluso para no pagarlos en España no es hipocresía señor Pujalte? Al final como siempre, los currelillas a pagar los impuesto y las casta política con todos sus privilegios y cómo no van a ser legales si se están beneficiando los políticos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE