Violencia de género

Un hombre mata a su pareja y después se quita la vida en León

  • El supuesto autor del crimen había sido condenado en abril de 2013 a cuatro meses de prisión por un delito de violencia contra su esposa

Nuevo caso de violencia doméstica en León

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y luego se ha quitado la vida en Cubillos del Sil, en León. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento.

0
Actualizada 25/06/2014 a las 14:32
  • EFE. Ponferrada (León)
Un hombre de 64 años se ha ahorcado después de matar, supuestamente, a su pareja, de 63, con un objeto contundente, en la localidad de Cubillos del Sil (León).

El supuesto autor del crimen había sido condenado en abril de 2013 a cuatro meses de prisión por un delito de violencia contra su entonces esposa y a la prohibición de acercarse a ella durante un año y cuatro meses.

Así lo recoge una sentencia del 24 de abril de 2013 del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ponferrada emitida tras un acuerdo de conformidad y según la petición del fiscal, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

Además, sobre la mujer, cuya identidad corresponde con las iniciales E.N.G., recaía también la acusación de un delito de lesiones y una orden (en proceso de tramitación) de alejamiento del marido, de iniciales E.M.G., por haberse presentado en la carpintería de este, lugar en que fueron hallados ayer los cadáveres, provocando el incumplimiento de aproximación ordenado por el juez.

El matrimonio se había separado en marzo de este mismo año, según recoge otra sentencia judicial que refleja el acuerdo de las partes.

En la misma, se atribuye a cada uno la casa donde vivían en ese momento, dos viviendas distintas, "ante la imposibilidad de contar con otras viviendas", han precisado las mismas fuentes.

Actualmente, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada está pendiente de recibir el informe provisional de las autopsias practicadas a los dos cuerpos.

Sin embargo, los primeros datos con los que cuenta la juez de guardia indican que la mujer murió como consecuencia "de distintas lesiones provocadas en cabeza y rostro por un objeto", que por el momento no se ha identificado y tampoco localizado.
El hombre murió por ahorcamiento, al colgarse de una viga de la nave en la que se produjeron los hechos.

Según el relato facilitado por el TSJCyL, las Fuerzas de Seguridad alertaron a la jueza de guardia de Ponferrada sobre las seis de la tarde de este martes de la llamada telefónica de un hombre que decía que había matado a su mujer en Cubillos de Sil, una localidad de unos 2.000 habitantes situada a diez kilómetros de Ponferrada.

Acompañada de los especialistas de la Guardia Civil de León, la jueza se trasladó hasta el lugar de los hechos donde se encontraron ahorcado a un hombre cuya identidad coincide con el que, según el nombre facilitado, había telefoneado a los agentes.

El suceso ha generado un gran "impacto" en esta localidad berciana, donde las víctimas eran muy conocidas.

Aún sorprendido por la tragedia, el pueblo ha celebrado a la una de la tarde de hoy un acto de repulsa en el entorno del Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

Por su parte, Ponferrada acogerá esta tarde otra concentración en la plaza Lazúrtegui de la ciudad en un acto convocado por el Concejo Municipal de la Mujer y las asociaciones que forman parte de la Plataforma Contra la Ley del Aborto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE