Caso Nóos

Siguiente paso: saber las penas a las que se enfrentan los imputados

0
Actualizada 25/06/2014 a las 10:24
Etiquetas
  • EFE. Palma
Una vez finalizada la instrucción del caso Nóos, después de que el juez José Castro haya dictado este miércoles un auto de pase a procedimiento abreviado para juzgar a los principales imputados, la Fiscalía y las acusaciones formularán escritos para definir las penas que piden y solicitar la apertura de juicio oral.

Después de que el magistrado haya expuesto su relato de los hechos, definido quiénes continúan imputados en el caso y concretado los delitos que se pueden derivar de los sucesos que ha investigado durante los últimos cuatro años, llega el turno de las acusaciones.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones personadas; particulares (la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda y la de la comunidad autónoma balear en nombre del Govern) y populares (el sindicato Manos Limpias y el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia) tienen un plazo de veinte días para pedir la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de más diligencias.

Además, las defensas pueden plantear recurso de reforma ante el auto del juez Castro, en un plazo de cinco días, que deberá responder el propio magistrado; o bien de apelación, que resolverá una instancia superior: la Audiencia de Palma.
Finalizados esos trámites y resueltos los recursos, la Audiencia de Palma fijaría la fecha para la celebración del juicio, una vista oral que dada la carga de trabajo de dicho organismo judicial no tendría lugar previsiblemente hasta finales de 2015 o principios de 2016.

Ante el elevado número de encausados y su indiscutible interés mediático, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares deberá habilitar la infraestructura y medios oportunos para la celebración del juicio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE