Caso Bárcenas

El abogado de Bárcenas carga contra Hacienda por sus honorarios

  • Afirma que le parece "más grave aún" que en ese informe "se viertan sospechas de actuaciones ilícitas, hasta llegar al rango de delictivas"

0
Actualizada 24/06/2014 a las 08:13
Etiquetas
  • colpisa. madrid
El informe de la Agencia Tributaria sobre la procedencia de los honorarios pagados por Luis Bárcenas a su abogado ha escocido entre su defensa. En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel', el letrado del extesorero del PP, el exjuez Javier Gómez de Liaño, consideró 2imprudente y temerario"las conclusiones de Hacienda y reclamó que se cite a declarar a los funcionarios que lo elaboraron.

El abogado criticó el informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) en el que se pone en cuestión si Bárcenas pagó con «rentas ocultas» 65.000 euros a su letrado, ya que estas entregas las hizo en realidad una cuñada del extesorero que percibe unas rentas menores, unos 21.500 euros de salario anual.

El exjuez detalló que la cantidad de 65.000 euros "es errónea" y que en realidad se trata de 60.500 euros que pagó Arminda Iglesias Villar, hermana de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, mediante dos transferencias, una de ellas de 50.000 euros por los servicios profesionales prestados y otra de 10.500 en concepto de IVA.

Liaño añade que la cuñada de Bárcenas obtuvo ese dinero de un depósito a plazo fijo que tenía en el banco BBVA y que canceló el 20 de agosto de 2013 (las transferencias son de fecha 21 de agosto y el 24 de septiembre).

"Asombra que un órgano oficial como la ONIF, dependiente de un organismo de tanta significación como la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, elabore un informe de forma tan frívola, omitiendo, además, y razones hay para pensar que no con buena fe, una indagación tan rigurosa y al mismo tiempo, tan sencilla, como haber examinado al detalle sus registros fiscales donde figurarán los depósitos en cuenta corriente de doña Arminda", asegura.

Asimismo, afirma que le parece "más grave aún" que en ese informe "se viertan sospechas o conjeturas de actuaciones ilícitas, hasta llegar al rango de delictivas, cuando su obligación es la de exponer hechos de relevancia penal"
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE