Empleo

80 agencias privadas cobrarán hasta 200 millones por insertar a parados

  • Las agencias de colocación recibirán entre 300 y 3.000 euros por cada parado al que encuentren trabajo durante un tiempo mínimo

3
Actualizada 24/06/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • efe. madrid
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado la lista de las 80 agencias privadas de colocación que se acogerán al acuerdo marco de colaboración con los servicios públicos de empleo en la inserción de desempleados, para el que se ha dotado un importe estimado de 200 millones de euros.

La lista ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se explica que los contratos se adjudicaron a estas agencias entre el 15 de abril y el 17 de junio de este año.

Los contratos serán suscritos por los servicios de empleo de las comunidades autónomas y no tienen un importe de adjudicación predeterminado, ya que las agencias de colocación cobrarán en función de los resultados que obtengan, han precisado fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El anuncio de licitación se publicó en agosto de 2013 y, según constaba en el pliego de condiciones, las agencias de colocación recibirán entre 300 y 3.000 euros por cada parado al que encuentren trabajo durante un tiempo mínimo.

Las cantidades oscilan entre los 300 euros por la colocación de menores de 45 años que lleven de 3 a 6 meses en el paro y los 3.000 euros por encontrar empleo a mayores de 45 años que lleven más de 2 años desempleados.

La cuantía por inserción se cobrará siempre que los contratos sean por un plazo equivalente al menos a seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses y podrá ser minorada si las inserciones se producen mediante contratos a tiempo parcial.

Además, se ofrece un pago de hasta el 15 % de la cuantía de inserción por la resolución de irregularidades que concluyan con la imposición de alguna sanción al desempleado y que se pagará aunque no se le consiga empleo.

Las agencias de colocación no percibirán pago alguno por parte de los servicios públicos de empleo por las personas encomendadas si obtuvieran también una remuneración por esas mismas personas por parte de su empleador.
Etiquetas
Selección DN+


  • Alejandro
    (24/06/14 22:48)
    #3

    ;) dijo..
    ¡¡¡¿¿Que nos cuesta menos el INEM y que coloca a más gente??!!! Jajajajajs Rio por no llorar. El INEM y el Servicio Navarro de Empleo se dedican principalmente a contar los parados que hay . Punto. Yo he estado más de 15 veces en la lista del paro y JAMÁS he encontrado empleo a través del servicio público. Alguna entrevista y mucha burocracia , pero empleo cero. Siempre me he tenido que buscar la vida por mi cuenta o en una ETT. Y la cantidad de empleados públicos y funcionarios que hay metidos en el INEM y en el SNE es gigantesca. Y todo para llevar una lista maquillada de los parados que supuestamente hay.

    Responder

  • ;)
    (24/06/14 16:34)
    #2

    Nos cuesta menos e inserta más, busca, busca estadísticas

    Responder

  • Que se cuente todo
    (24/06/14 15:50)
    #1

    ¿Cuanto nos cuesta el INEM, o el Servicio Navarro de Empleo , y cuantos parados consigue colocar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE