Relevo en la corona

Jaime Alfonsín sustituirá a Spottorno como nuevo jefe de la Casa del Rey

  • Alfonsín, lucense de 58 años, ha desempeñado el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años

Jaime Alfonsín Alfonso

Jaime Alfonsín Alfonso

efe
2
23/06/2014 a las 15:54
  • EFE. Madrid
El abogado Jaime Alfonsín Alfonso, hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, sustituirá a partir de mañana al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey, tras ser designado por Felipe VI para ejercer esta responsabilidad.

Alfonsín, lucense de 58 años, desempeñó el cargo de jefe de la Secretaría de don Felipe durante los últimos 19 años, después de desarrollar una amplia trayectoria en la función pública, la docencia y la abogacía.

Spottorno llegó a la jefatura de la Casa en septiembre de 2011 para sustituir al también diplomático Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general -"número dos" de la Casa- entre enero de 1993 y septiembre de 2002, y en los tres últimos años ha gestionado con firmeza y prudencia la etapa más crítica de la Corona, hasta llevar a buen puerto el relevo en el trono.

Selección DN+


  • Joseba Andoni
    (23/06/14 23:22)
    #2

    No sabes un chiste más gracioso?

    Responder

  • RG
    (23/06/14 16:49)
    #1

    Como cuando el expresidente argentino respondía al teléfono: Aquí Alfonsín y el interlocutor le respondía: que se ponga tu papá!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE