Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El juez Castro enviará a la Infanta Cristina y a su esposo al banquillo

  • El juez imputará a la hermana del Rey blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales cometidos por Urdangarin

Semana decisiva para los Duques de Palma

El juez José Castro pondrá fin esta semana a tres años de investigación, a decenas de registros y centenares de interrogatorios. Algunos fueron llamativos. Otros, verdaderos acontecimientos internacionales. Precisamente, el futuro penal del matrimonio, de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, es el que está en juego. Y Castro establecerá en un auto cuáles son los hechos delictivos en el caso Nóos y quiénes son los responsables.

La infanta Cristina sale del juzgado de Palma tras ser interrogada por el juez Castro

La infanta sale de declarar ante el juez. ARCHIVO

AGENCIAS
0
Actualizada 23/06/2014 a las 12:30
  • DPA. MADRID
El juez que investiga el caso de corrupción que ha hundido la imagen de la monarquía española ordenará en breve que la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, vaya al banquillo de los acusados junto a su marido, informó este lunes el diario "El Mundo".

El juez José Castro de Palma de Mallorca le imputará blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

El magistrado defiende que la infanta facilitó los delitos fiscales de su marido al permitir que tributase, a través de una empresa que comparten, las ganancias obtenidas en sus actividades empresariales supuestamente delictivas.

El rotativo indica que la decisión del juez se anunciará esta semana, probablemente el miércoles.

Llegará así alrededor de una semana después de que Felipe VI fuera proclamado rey, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, en medio de la peor crisis de imagen de la monarquía española, propiciada fundamentalmente por este escándalo.

Según el periódico, la fiscalía anticorrupción tiene preparado ya el recurso contra la decisión del juez Castro. La fiscalía se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta Cristina.

La hermana del nuevo rey fue imputada dos veces en esta investigación, pero la primera imputación fue anulada por un tribunal superior al juez Castro tras ser recurrida por ella y por la fiscalía. La segunda imputación no fue ya recurrida por nadie.

Cristina se convirtió en febrero en el primer miembro de la familia real en ser interrogado por un juez cuando declaró como imputada ante Castro.

Con la llegada de su hermano al trono ha dejado de formar parte de la familia real, ya que ésta se circunscribe a los reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas, y los reyes Juan Carlos y Sofía. No obstante, ella y su marido están apartados de la agenda oficial desde finales de 2011.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra