Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO DE REFORMA FISCAL

La rebaja media en el IRPF será del 12,5% a partir de enero de 2015

  • Para el 72% de los contribuyentes que tienen una renta menor a 24.000 euros al año, la rebaja media será del 23,5%

El Gobierno anuncia una rebaja del IRPF

El Gobierno ha anunciado una rebaja del IRPF del 12,5 por ciento de media para todos los contribuyentes. Asimismo, la rebaja llegará al 23,5 por ciento para quienes tengan rentas inferiores a 24.000 euros, lo que supone un 72 por ciento de los declarantes. Estas medidas entrarán en vigor a partir de enero de 2015.

ATLAS
El ministro Montoro explica la rebaja del IRPF.

El ministro Montoro explica la rebaja del IRPF.

EFE
6
Actualizada 20/06/2014 a las 15:35
  • EFE. Madrid
La rebaja media del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a partir del 1 de enero de 2015 será del 12,5%, mientras que para el 72% de los contribuyentes que tienen una renta menor a 24.000 euros al año será del 23,5%, según el proyecto de reforma fiscal aprobado este viernes en Consejo de Ministros .

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha destacado que los tipos del IRPF se rebajarán a partir del 1 de enero de 2015 hasta un mínimo del 20% (actualmente el 24,75%) y un máximo del 47% (ahora 52%), con un descenso de los tramos de siete a cinco.

Para 2016, el tipo mínimo caerá hasta el 19 % y el máximo al 45%, con gravámenes intermedios del 24%, 30% y 37% en función de la base imponible.

Además, la reforma fiscal dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016 (unos 5.500 millones de euros), mientras que como consecuencia de la rebaja de retenciones en el IRPF, veinte millones de contribuyentes en 2015 contarán cada mes con más renta disponible, según Montoro.

Asimismo, la rebaja media para declarantes de menos de 24.000 euros anuales será del 23,47% hasta 2016 y del 31,06% para los contribuyentes con ingresos menores de 18.000 euros al año.

Montoro ha destacado que el objetivo de la reforma fiscal es impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad para las rentas del trabajo y reforzar la competitividad.
La reforma también busca dinamizar el crecimiento y modernizar el sistema tributario para favorecer el ahorro y la inversión.

El ministro ha recalcado que ha llegado el momento de bajar los impuesto "para todos" y de que los españoles reciban su compensación por el esfuerzo que han hecho.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra