Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Relevo en la corona

Don Juan Carlos será capitán general de los Ejércitos "en la reserva"

España tendrá pues dos capitanes generales de los Ejércitos: Felipe VI y Juan Carlos I

La proclamación en las Cortes de Felipe VI  sería a partir del día 18
La proclamación en las Cortes de Felipe VI sería a partir del día 18
  • AGENCIAS. MADRID
Actualizado el 17/06/2014 a las 18:21
Juan Carlos I de España no se jubilará como militar cuando esta semana ceda el trono a su hijo: será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva.

"Como soldado que es, con el empleo de capitán general, el rey pasará mañana a la reserva", anunció el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, durante un viaje a Senegal.

España tendrá pues dos capitanes generales de los Ejércitos: Felipe VI y Juan Carlos I.

Juan Carlos, de 76 años, sancionará este miércoles por la tarde con su firma la ley de su propia abdicación, que entrará en vigor en la medianoche.

En ese momento terminarán sus 39 años de reinado y se convertirá en rey su hijo, que con 46 años será proclamado como Felipe VI el jueves por la mañana en el Congreso de los Diputados.

El rey Juan Carlos "tendrá el mismo tratamiento que cualquier militar en la reserva", dijo Morenés, citado por los medios que lo acompañaban en su visita a Dakar. Como cualquier otro militar, podrá seguir vistiendo el uniforme.
volver arriba

Activar Notificaciones