PSOE

Zapatero: "El PSOE debe reafirmar su autoestima tras el aluvión electoral"

0
Actualizada 16/06/2014 a las 10:36
  • EFE. MADRID
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado este lunes que el PSOE debe reafirmar su autoestima, tras el "aluvión" de resultados electorales, y ha dicho que tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez tienen "condiciones muy buenas" para liderar el partido tras el congreso de julio.

En una entrevista en Antena 3, Rodríguez Zapatero ha reconocido conversaciones con Madina, con quien sus vínculos son "muy fuertes", y ha destacado su capacidad de liderazgo, mientras que de Sánchez ha resaltado que es una persona "trabajadora, formada y responsable" que "está creciendo en su potencial de liderazgo de una manera muy notable".

Ha recalcado que del congreso extraordinario debe salir un PSOE reafirmado en su identidad, renovado en su liderazgo y con el reto de diseñar un proyecto político que tenga como eje la cohesión y la redistribución social frente a la exclusión, que ha señalado como "el principal problema que tiene España".

Preguntado por la crisis del PSC, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que Miguel Iceta, a quien conoce "muy bien", es una de las personas más inteligentes del partido y puede ser una buena opción para sustituir a Pere Navarro.

Rodríguez Zapatero ha reconocido, por otra parte, el éxito de Podemos y ha incidido en que demuestra que "ningún partido tiene los votos" y que el sistema es "muy democrático", justo lo que "algunos se cuestionaban" en esta crisis con el "no nos representan", ha subrayado. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE