Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTRIL

Interceptada una patera con 68 inmigrantes, entre ellos 6 menores

  • A bordo viajaban 41 hombres, 17 mujeres, de las que tres estaban embarazadas, y seis menores, todos ellos de origen subsahariano

Llega una patera con 64 inmigrantes a las costas de Motril

Entre ellos 17 mujeres y 6 niños, todos menores de cuatro años. Ellos son los primeros que bajan y lo hacen en brazos de sus madres.

ATLAS
0
Actualizada 16/06/2014 a las 12:10
Etiquetas
  • Europa Press. granada
Una patera ha sido interceptada en la madrugada de este lunes en aguas de Motril (Granada) con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La embarcación, segunda que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada sobre las 00,30 horas y sus 64 ocupantes llegaron al puerto de Motril sobre las 03,00 horas.

A bordo viajaban 45 hombres, 17 mujeres y seis menores, todos ellos de origen subsahariano. Cinco de ellos, dos hombres --uno de ellos con fractura de clavícula-- y tres mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación han precisado su traslado al Hospital de Santa Ana.

En la interceptación de la patera y la posterior atención a los inmigrantes han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, 061 y Policía Autonómica.

SEGUNDA PATERA EN MENOS DE 24 HORAS

Se trata de la segunda patera interceptada en la costa granadina en menos de 24 horas, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada del domingo una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro.

Los ocupantes también fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron en buen estado de salud, y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra