Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Díaz cree que el PSOE debe "tocar la calle" y "darse un baño de realidad"

Susana Díaz tras su discurso

Susana Díaz

efe
0
Actualizada 16/06/2014 a las 10:24
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que sí cree que el PSOE tiene que "modernizarse", pero que le preocupa más que "toque la calle y se dé un baño de realidad".


En declaraciones a Canal Sur Radio, Díaz ha hecho estas manifestaciones tras haber sido preguntada sobre la frase de Eduardo Madina durante el acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE, relativa a que el partido necesita un "shock de modernidad".


"Creo que el PSOE tiene que modenizarse, pero a mí me preocupa mucho más que toque la calle, que se dé un baño de realidad y que entienda que hay miles de ciudadanos que lo están pasando muy mal y que no se pueden permitir un PSOE distraído en cuestiones internas", ha señalado Susana Díaz.


La dirigente andaluza ha expresado que está "contenta" con la decisión que ha tomado de no optar a la secretaría General del PSOE, porque ha cumplido con su palabra, lo que la hace sentirse "bien".


Ha señalado que los apoyos que recibió de varios compañeros del resto de España pidiéndole que se presentara fueron un "reconocimiento" a la labor del PSOE-A y ha apuntado que ella hizo público que no optaría antes de saber cuántos candidatos iba a haber.


"Mi decisión no estaba influida por lo que hicieran otros compañeros, sino por mi compromiso con Andalucía", según ha insistido Díaz.


Preguntada sobre si Pedro Sánchez es el "candidato de Andalucía", ha indicado que tiene a muchos compañeros que lo apoyan, igual que otros respaldan a José Antonio Pérez Tapias o a Eduardo Madina. Ha querido dejar claro que no va a haber "ningún candidato oficial" del PSOE-A, sino que se va a dar igualdad de medios a todos los candidatos para que tengan las mismas oportunidades, de manera que cada compañero vote el 13 de julio a quien entienda que debe llevar el timón de los socialistas los próximos años.


Ha indicado que, sin duda, ella votará el día 13, pero en ningún momento se va a decantar por un candidato públicamente ni tampoco lo hará el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.


Susana Díaz ha señalado que ve "muy complicado" un debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE, pero es una decisión que compete a la actual dirección federal.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra