Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
renovación en el psoe

Susana Díaz promete trabajar para que del congreso salga un PSOE "unido"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que España no puede permitirse un PSOE "sin rumbo y dividido"

0
Actualizada 15/06/2014 a las 09:20
  • efe. madrid
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que España no puede permitirse un PSOE "sin rumbo y dividido", que trabajará por conseguir un partido unido y fuerte, y que, aunque ha decidido no competir por el liderazgo, no descarta estar en otra responsabilidad en el futuro.

"Eso lo dirá el tiempo", afirma Susana Díaz en una entrevista que publica el diario El País cuando es preguntada sobre si en un futuro podría dar el salto a la política nacional, tras recalcar que no le preocupa ahora esa posibilidad.

De momento, muestra su intención de agotar la legislatura en Andalucía para cumplir su palabra y su compromiso con los andaluces; razón por la que explica su decisión de no presentarse como aspirante a dirigir el PSOE.

La líder de los socialistas en Andalucía admite que en este momento el PSOE está debilitado por las diferencias internas.

"Mentiríamos si dijésemos que no ha habido enfrentamiento y divisiones", sostiene, al tiempo que aboga por "tomar nota para que no vuelva a pasar".

Asimismo, considera que el próximo congreso de los socialistas no debe ser un "congreso fallido". "España no se puede permitir que el PSOE no tenga rumbo, que siga dividido y que no ofrezca un proyecto para la amplia mayoría de izquierdas que este país reclama. Voy a trabajar para que del congreso salga un partido unido y atractivo", recalca.

En su opinión, tiene que haber "generosidad del ganador y voluntad de ayudar de quien pierda".

Tras reconocer que los socialistas no han sido capaces de interpretar lo que los ciudadanos dijeron en las elecciones de 2011, se muestra también dispuesta a contribuir a la estabilidad de España desde el Gobierno andaluz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra