PSC

Núria Parlon anuncia que no se presentará como candidata al PSC

  • La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet renuncia a ser candidata para liderar el PSC porque no lo puede compaginar con su puesto

Núria Parlon, alcaldesa del PSC

Núria Parlon, alcaldesa del PSC

efe
0
Actualizada 15/06/2014 a las 12:51
  • efe. barcelona
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, ha anunciado este domingo que no se presentará como candidata a liderar el PSC, ya que es "imposible materialmente" compatibilizar la alcaldía, la primera secretaría del partido y su trabajo como diputada.

En declaraciones antes del inicio del Consell Nacional del PSC, Parlon, que tenía el consenso de prácticamente todo el partido para relevar a Pere Navarro, explicó ante los medios que ha decidido "no dar el paso adelante" y prefiere "concentrar los esfuerzos" en su ciudad.

"Soy alcaldesa y la decisión que he tomado es no dar el paso adelante, quiero centrarme en la alcaldía, es imposible materialmente poder llevar adelante la alcaldía, la primera secretaría y el trabajo parlamentario, no es compatible", explicó.

Parlon reconoció que ha sido una "decisión complicada", pero que la ha pensado "firmemente", y ha reivindicado "en todo caso la importancia de este Consell Nacional de hoy y que los militantes podrán ser consultados para escoger esos candidatos y candidatas".

La diputada autonómica reconoció que ha querido explicar sus intenciones "en un momento tan importante como hoy y ante las expectativas generadas".

Parlon era el nombre que sonaba con más fuerza para presentar su candidatura a la primera secretaría del partido, ya que aunaba el apoyo de cúpula, líderes territoriales, diputados e incluso sectores críticos del partido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE