sucesos | vizcaya

La Ertzaintza encuentra 300 artefactos explosivos en Vizcaya

  • El material se incautó a un aficionado a coleccionar material bélico al que el domingo le explotó un obús que manipulaba

Un hombre pierde una pierna al explotarle un obus de la Guerra Civil

El herido, vecino de la localidad vizcaína de Muskiz, colecciona este tipo de artefactos

ATLAS
0
Actualizada 15/06/2014 a las 13:33
  • EUROPA PRESS. BILBAO
La Ertzaintza ha encontrado un total de 300 artefactos explosivos en una vivienda de Muzkiz (Vizcaya) en la que en la tarde de este sábado explotó un obús que estaba siendo manipulado por un varón de 46 años que sufrió una amputación parcial de la pierna.

Según informó la Ertzaintza, los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas de este sábado en un caserío del barrio de La Cadena, en Muzkiz, cuando el herido, de 46 años y aficionado a coleccionar material bélico, manipulaba el artefacto. A consecuencia de la explosión fue trasladado a un centro hospitalario.

Inicialmente la Ertzaintza localizó otros seis obuses más, pero con posterioridad la Policía vasca ha hallado un total de 300 artefactos explosivos. La brigada de desactivación de explosivos se encuentra en el lugar y las labores de desactivación de prolongarán durante varios días.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE