renovación en el PSOE

Pedro Sánchez pide a la militancia que acuda a votar "masivamente"

  • Ha reiterado su compromiso de hacer unas primarias abiertas si sale elegido como secretario general de los socialistas

1
Actualizada 14/06/2014 a las 20:21
  • Europa press. oviedo
El diputado socialista Pedro Sánchez, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE, ha querido trasladar este sábado en Gijón su petición a la militancia para que acuda a votar el 13 de julio "masivamente" para que todos sean "protagonistas del cambio".

"La propuesta que hago es la de un proceso de cambio estable y que forje la unidad entorno a la nueva dirección del PSOE", ha dicho ante los medios de comunicación con motivo de su visita a Asturias para mantener encuentros con militantes en Gijón, Langreo y Oviedo.

Para Sánchez, el próximo mes de julio traer un "cambio histórico" para los socialistas. Por ello, pretende acercarse a la militancia para la presentación de su candidatura, primero en León, como "tierra de secretarios generales", y a continuación a Asturias, a la que ha definido como "un ejemplo para todo el socialismo español".

"El trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el sudar la camiseta son valores socialistas que ejemplifica muy bien el socialismo asturiano", ha asegurado, añadiendo que los gobiernos socialistas de Asturias, Andalucía y Canarias, donde están en un gobierno de coalición, "deben formar parte central de ese proceso de cambio". De hecho, ha tenido palabras de elogio para Javier Fernández, a quien dijo admirar "desde hace mucho tiempo".

El cambio pasa por la dirección y los equipos, dice, pero orientado "no tanto en un cambio generacional como en una alianza de generaciones". "El PSOE tiene una cantera excelente", ha defendido, apostando por "reforzar y renovar" los equipos e incrementar la base de militantes del PSOE.

Respecto a la candidatura a la presidencia del Gobierno, Sánchez ha reiterado su compromiso, en caso de ser elegido secretario general, de convocar un proceso de 'primarias abiertas'. No obstante, ha asegurado que "la principal tarea de la nueva dirección" debe ser "ganar, ganar y ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015". "Ese será el primer paso, y decisivo, para ganar las elecciones generales en noviembre de 2015", ha aseverado.
Selección DN+


  • simpatizantes
    (14/06/14 22:44)
    #1

    No me gusta este candidato. El objetivo único del nuevo Secretario general debe ser la regeneración del PSOE. Ganar las elecciones dependerá de millones de votantes, no de los militantes que son cada vez menos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE