Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Encarcelada una mosso en Barcelona por colaborar con una red criminal

  • Esta red se dedicaba a asaltar a traficantes de droga; en la operación para desarticular la organización han sido detenidas 24 personas

0
Actualizada 13/06/2014 a las 21:29
Etiquetas
  • efe. barcelona
Una juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional de una agente de los Mossos d'Esquadra que fue detenida por colaborar supuestamente con una red criminal que se dedicaba a asaltar a traficantes de droga, a los que alertaba si sabía que les investigaban.

En la operación para desarticular a esta red, los Mossos d'Esquadra han detenido en total a 24 personas, de las que 15 han ingresado en prisión por orden de la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, entre ellos esta agente.

Según informaron este viernes fuentes judiciales, en la operación han sido detenidos dos agentes de los Mossos d'Esquadra, uno de Tarragona y otro del área metropolitana de Barcelona.

La operación se llevó a cabo la semana pasada, aunque la investigación de este caso había comenzado en noviembre de 2013.

Al parecer, según las mismas fuentes, los dos agentes colaboraban con la red suministrándoles información si sabían que les investigaban por cualquiera de los golpes que cometían, ya fuera asaltar a otros narcos o robar vehículos.

Cuando los investigadores sospecharon que podría haber dos agentes involucrados, pusieron el caso en conocimiento de la División de Asuntos Internos, que abrió un expediente que ha comportado la suspensión temporal de sus funciones de ambos policías.

La operación policial se ha saldado con 24 detenidos y la intervención de 1.565 kilos de hachís, 26 vehículos, armas, dinero en efectivo y gran cantidad de objetos robados.

Los detenidos, de 24 a 58 años y de nacionalidad española, búlgara y marroquí, simulaban un operativo policial para robar la droga en el que llegaban a participaban hasta 14 personas y en el que utilizaban incluso ropa de policía, luces de vehículos policiales y credenciales falsas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra