Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos muertos y cinco heridos, uno grave, en una colisión múltiple en la A-8

  • La niebla ha podido ser la causa del accidente en el que se vieron implicados tres camiones y ocho automóviles

Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas, una grave y cuatro en estado leve, como consecuencia de la colisión múltiple que se ha registrado en la A-8.

Accidente múltiple en la A-8 en Cantabria

EFE
0
Actualizada 13/06/2014 a las 12:14
  • E.PRESS. SANTANDER
Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas, una grave y cuatro en estado leve, como consecuencia de la colisión múltiple que se ha registrado a primera hora de esta mañana en la autovía A-8, a la altura de Cabezón de la Sal, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y del Ejecutivo regional.

Los fallecidos son dos jóvenes residentes en Gijón, de 22 y 19 años. Según ha informado la Delegación del Gobierno, las víctimas mortales son el conductor y el copiloto de uno de los turismos involucrados en el accidente múltiple, que quedó atrapado bajo un camión.

El conductor, de 22 años, responde a las iniciales de V.L.V. y nació y residía en Gijón, mientras que el copiloto, J.A.V.A., de 19 años y origen colombiano, vivía en la ciudad asturiana.

El herido grave ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués del Valdecilla, mientras que los leves se encuentran en el Hospital de Sierrallana.

En el siniestro, que se ha producido en dirección Santander y que ha tenido lugar sobre las 6.25 horas, se han visto implicados ocho vehículos y tres camiones.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de dos parques de bomberos del 112, Valdaliga y Corrales de Buelna, así como bomberos de Torrelavega, personal de la Dirección General Protección Civil, la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061.

Todos ellos han trabajado en la excarcelación de las víctimas, por la magnitud del siniestro de difícil acceso, y en la recuperación de la vía, que ha quedado cortada al tráfico, aunque se espera que pueda transitarse en las próximas horas.

Por el momento, la Guardia Civil está desviando el tráfico de la autovía -que une Irún con Santiago de Compostela- en ese punto por la N-634.

Según las primeras investigaciones, la causa del accidente, registrado en el punto kilométrico 249 en sentido Santander, ha sido la niebla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra