Relevo en la corona

El Gobierno aprueba el real decreto que otorga a don Juan Carlos y doña Sofía el título de reyes tras la abdicación

  • Ambos ostentarán de forma vitalicia el título con tratamiento de majestad y honores similares a los de los herederos

El Rey Juan Carlos, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2ª izda.), entre otros, es aplaudido durante el acto conmemorativo del XXV aniversario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

El Rey Juan Carlos, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (2ª izda.), entre otros, es aplaudido durante el acto conmemorativo del XXV aniversario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica

EFE
0
Actualizada 13/06/2014 a las 15:33
  • E.PRESS. MADRID
El Consejo de Ministros aprobó el real decreto que regula el tratamiento y los títulos que corresponden a don Juan Carlos y a doña Sofía una vez que se haga efectiva la abdicación y que les otorga el título de reyes tras la proclamación de Felipe VI.

Según anunció la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el real decreto modifica uno anterior del año 1987 sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes "siguiendo los precedentes históricos y las costumbres de otras monarquías".

Don Juan Carlos y doña Sofía ostentarán vitaliciamente el título de rey y reina con tratamiento de majestad y honores análogos a los del heredero a la Corona y su consorte. En cuanto al orden protocolario, les corresponderá el inmediatamente posterior a los descendientes de Felipe VI.

El real decreto entrará en vigor una vez lo haga la ley de abdicación para que el próximo día 19 en la proclamación de Felipe de Borbón como nuevo rey de España "esté todo perfectamente organizado", según ha avanzado la vicepresidenta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE