Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Soraya Rodríguez dice que no optará a la secretaría general del PSOE

  • La portavoz del partido en el Congreso confirma que ha recibido "llamadas de compañeros" pero dice que no está "en la carrera"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez

E.PRESS
0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:17
  • EFE. MADRID
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha dicho este jueves que ni ha estado ni está en la carrera por la secretaría general del PSOE y que así se lo ha manifestado a compañeros de su partido que le han animado a que diera el paso.

Soraya Rodríguez ha realizado estas manifestaciones a los periodistas a su salida del Tribunal Constitucional, donde ha presentado el recurso del PSOE contra la ley aprobada por el Gobierno que limita la aplicación en España de la justicia universal.

"Es cierto que en la última semana y muy especialmente en los últimos dos días he recibido llamadas de compañeros de distintos territorios del grupo parlamentario que me han trasladado su preocupación por la situación que vive el partido y que me han animado a dar un paso", ha confesado.

En este sentido ha explicado que les agradece la confianza pero que les ha dicho: "Ni he estado ni estoy en esta carrera por la secretaría general" del partido.

Soraya Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre a qué candidato apoyará pues a su juicio "es el momento de escuchar a los militantes" y que aquellos que tienen responsabilidades políticas dentro del partido deben ser "muy respetuosos".

La portavoz socialista ha reconocido que el PSOE "está viviendo un momento difícil" y que tiene un reto importante para el próximo congreso: "Responder a las exigencias de muchísimos ciudadanos, de aquellos que nos votan y de aquellos que esperan votarnos, de tener un partido fuerte, sólido y unido para hacer frente a la situación económica, política, social e institucional que vive España".

En este sentido, considera que "hace falta mucho trabajo y responsabilidad colectivos" y que salga del congreso de julio "una Ejecutiva fortalecida, de unidad y de máxima integración".

Ha recordado que ella lleva más de dos años "muy centrada" en su actual responsabilidad, que seguirá ejerciendo "hasta el último momento" de ser "la voz del grupo parlamentario y de muchos ciudadanos frente el PP".

También ha sido preguntada por la dimisión de Pere Navarro como líder del PSC y por la posición que adoptará a partir de ahora este partido en Cataluña.

Ha recordado que Pere Navarro y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado trabajando intensamente durante el último año en una propuesta viable para dar una solución a la cuestión catalana a través de una reforma constitucional.

Ha añadido que ello "desde el consenso, el diálogo y la compresión mutua entre las fuerzas políticas catalanas y del resto de España", y se ha mostrado "absolutamente convencida de que tanto el PSOE como el PSC seguirán trabajando en esta propuesta".

Soraya Rodríguez ha trasladado a Pere Navarro su agradecimiento "por el trabajo que ha realizado en una situación muy difícil y muy complicada pero muy valiente, muy serio y muy honesto", y ha respetado y comprendido su decisión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra