Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Transporte ferroviario

Renfe estrenará el AVE silencioso el próximo 7 de julio

  • Estos coches del AVE son vagones con iluminación tenue y sin mensajes de megafonía, que se sustituyen por avisos en pantallas

1
Actualizada 12/06/2014 a las 10:01
Etiquetas
  • Europa Press. madrid
Renfe pondrá en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso el próximo 7 de julio, cuando empezarán a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones, que a mediados de ese mes se estrenarán también en los AVE a Barcelona, a Málaga y a Alicante, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.

Los 'coches silenciosos' de AVE son vagones con iluminación tenue y sin mensajes de megafonía, que se sustituyen por avisos en pantallas, en los que los móviles deberán estar en modo silencio y en los que no se prestará servicio de restauración.

Los billetes para estos vagones podrán adquirirse por Internet al mismo precio que los de las plazas en coches convencionales, si bien su compra implica "respetar el descanso del resto de viajeros", según indicó el presidente de la operadora.

La compañía irá poniendo en servicio los nuevos vagones silenciosos en sus trenes AVE de forma progresiva desde que el 7 de julio se estrenen en el AVE a Sevilla y hasta octubre.

En concreto, a mediados de julio empezarán también a contar con coches silenciosos el AVE a Barcelona, el Madrid-Málaga y el Madrid-Alicante. Posteriormente, en septiembre, arrancarán en el Madrid-Valencia y ya en octubre se pondrán en servicio en los AVE transversales Barcelona-Mála y Valencia-Sevilla.

Con este nuevo billete de AVE silencioso, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, "cada vez más demandada por los pasajeros AVE, y adaptada a los clientes que buscan aprovechar el tiempo de sus viajes para descansar o trabajar", según explicó Gómez-Pomar.

El presidente de la operadora enmarcó esta iniciativa en el "ambicioso plan comercial" que desarrolla la empresa con el objetivo de "mejorar su posición" ante la inminente liberalización del sector y la competencia que próximamente le plantearán operadores privados en el mercado de transporte de viajeros en tren, hasta ahora monopolio de Renfe.

"Al mismo tiempo, acercamos el ferrocarril a un mayor número de personas tratando de mejorar los resultados económicos", subrayó Gómez-Pomar, quien considera que se está haciendo "una política social". "Lograr que en España se incremente el uso del tren es hace una verdadera política social", aseguró.

AVE PREPAGO 

Durante una comparecencia en el Congreso, el presidente de la compañía ferroviaria avanzó asimismo que, dentro de esta estrategia comercial, la operadora pondrá a la venta el próximo mes de octubre la anunciada nueva Tarjeta MultiAve.

Se trata de una tarjeta de prepago,dirigida a clientes frecuentes del AVE, que por un importe de entre 7500 y 2.000 euros permite viajar en estos trenes durante un periodo de cuatro o seis meses con descuentos de entre el 35% y el 50% respecto al precio de los billetes.

El presidente de Renfe destacó asimismo que desde que en el verano de 2013 la compañía articuló la posibilidad de viajar con el billete en el móvil, un total de 4,73 millones de viajeros han optado por esta posibilidad.
Etiquetas
Selección DN+


  • silenciofilo
    (12/06/14 12:50)
    #1

    Espero que no vendan billetes a los padres con críos, perderia todo el sentido...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra