Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Relevo en la corona

Geroa Bai, Izquierda Plural, ERC, BNG y Compromís no asistirán a la proclamación

  • Durante el debate de la ley de abdicación pidieron que se consulte a los ciudadanos sobre la Jefatura del Estado

1
Actualizada 12/06/2014 a las 15:09
  • EFE. Madrid
Los diputados de Geroa Bai, la Izquierda Plural, ERC, BNG y Compromís, formaciones que durante el debate de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos I pidieron que se consulte a los ciudadanos sobre la Jefatura del Estado, no asistirán al acto de proclamación de Felipe VI el próximo día 19.

Fuentes del grupo parlamentario de la Izquierda Plural han confirmado que sus diputados no estarán en el acto de proclamación que tendrá lugar en el Congreso el próximo jueves a partir de las 10.30, aunque el horario aún no está definitivamente cerrado.

Tampoco asistirán los parlamentarios de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), así como la diputada de Geroa Bai -Uxue Barkos- y el de Compromís-Equo -Joan Baldoví-, ya que han preferido no participar en dicha ceremonia.

La misma postura mantienen los diputados de Amaiur, que ya este miércoles se ausentaron del hemiciclo y optaron por no votar el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I.

El grupo de la Izquierda Plural está estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración explicando la postura de esta formación política ante la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey.
Selección DN+


  • jabeer
    (13/06/14 00:04)
    #1

    Tampoco se les esperaba.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra