Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Crean una web para buscar al joven vizcaíno desaparecido en Amberes

  • La web hodei-missing.com facilita información del caso, dos carteles para su impresión y posterior colocación en comisarías

El joven desaparecido en Amberes

El joven desaparecido en Amberes

cedida
0
Actualizada 12/06/2014 a las 13:10
Etiquetas
  • efe. biblao
La familia de Hodei Egiluz, con la colaboración de la Universidad de Deusto, donde estudió Ingeniería Informática, ha creado una página web para extender a "todos los rincones" de Europa la búsqueda del joven vizcaíno, desaparecido en Amberes (Bélgica) el pasado 19 de octubre.

Pablo Egiluz, padre del joven, ha explicado hoy en una rueda de prensa en Bilbao que la web también servirá para buscar testigos de lo que le pasó a su hijo la noche del 19 de octubre, especialmente las últimas personas con las que se le vio hablando, según el testimonio de unos jóvenes que se cruzaron con Hodei poco antes de su desaparición.

La web "hodei-missing.com" facilita información del caso, dos carteles para su impresión y posterior colocación en comisarías y servicios sociales y los teléfonos de contacto con el servicio de personas desaparecidas de Bélgica (116) y de la ONG Child Focus (032), que actúa de intermediario con la policía para este tipo de casos en toda Europa.

Hodei Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo.

La pista del joven de Galdakao (Bizkaia), que tenía 23 años cuando desapareció, se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con sus amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa

Tres personas fueron detenidas, dos de ellas siguen en prisión, acusadas de haberle robado la cartera y el móvil esa madrugada y la Policía belga sigue buscando al joven vizcaíno.

El padre de Hodei ha afirmado hoy que se debe extender la búsqueda fuera de Bélgica y que han creado la web porque más allá de Amberes, el caso de su hijo no es conocido, ni siquiera en las comisarías o en servicios como los albergues y comedores sociales.

Pablo Egiluz ha destacado la importancia de mantener la búsqueda y la investigación y ha asegurado que si cinco meses después de la desaparición han aparecido nuevos testigos ha sido gracias a la "cabezonería" de la familia y los amigos del joven.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha asegurado que no van a "cejar en el empeño" de encontrar al joven desaparecido y ha recalcado que la web servirá para la "sensibilización" sobre este caso, pero también para la "acción" a través de la colocación de carteles con su fotografía.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra