Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelga de Taxistas

Bruselas respalda las aplicaciones de transporte en la guerra del taxi

  • El auge de Uber pone de manifiesto las fricciones entre sectores tradicionales y las empresas de servicios ofrecidos por internet

Uno de los taxis que muestran con pintadas el descontento de los taxistas

Uno de los vehículos que muestra con pintadas el descontento de los taxistas

EFE
0
12/06/2014 a las 10:46
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Lo de encontrar un taxi el pasado miércoles en Madrid fue una tarea simplemente imposible. Sin servicios mínimos fijados -en las centralitas confesaban que apenas había un par de coches en toda la ciudad para "cosas de emergencia"-, a las seis de la mañana comenzó el paro de 24 horas contra el intrusismo de los servicios que hacen negocio del uso compartido de coches particulares.

Los mayores problemas se dejaron sentir a media mañana cuando cerca de 16.000 vehículos atravesaron el Paseo del Prado, una de las principales arterias de la capital, en una marcha que terminó en el Ministerio de Fomento, donde los organizadores del paro entregaron sus reivindicaciones.

En Barcelona, única ciudad española donde opera Uber por el momento, el respaldo a esta movilización fue bastante amplio y aunque la jornada transcurrió con normalidad, algunos piquetes se dejaron notar en el aeropuerto del Prat, la estación de Sants así como en el centro de la ciudad.

En Europa la cosa fue muy parecida. Sirva París como ejemplo. En plena hora punta, con cientos de miles de franceses acudiendo a sus puestos de trabajo desde la periferia, la capital gala coleccionó retenciones de hasta 300 kilómetros de atasco. A primera hora bloquearon los accesos a los principales principales aeropuertos y posteriormente acudieron al centro de la ciudad. Por lo visto ayer allí y en lugares como Nantes o Marsella de poco ha servido el informe encargado por el Gobierno para crear un espacio de convivencia entre ambos servicios.

En las calles de Londres, 10.000 'cabbies' -nombre que reciben los taxis allí- se movilizaron para bloquear durante una hora algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad como son Convent Garden, Trafalgar Square o el área cercana al Parlamento de Wetsminster, dificultando el siempre complicado tráfico de la ciudad. Hamburgo o Berlín, en Alemania; o Milán, en Italia, fueron otras de las urbes que vivieron con intensidad esta protesta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra