Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa Real

Los nuevos Reyes dedicarán los meses de julio y agosto a viajes de presentación

Ampliar Los Príncipes de Asturias, en una de sus visitas a Leyre
Los Príncipes de Asturias, en una de sus visitas a Leyre
  • efe. madrid
Actualizado el 05/06/2014 a las 18:28
Felipe VI y su esposa, doña Letizia, utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar "con intensidad" viajes de presentación como nuevos Reyes dentro de España y por otros países.

Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado que los destinos de estos viajes se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque "tendría sentido" que entre ellos figuraran Francia, Marruecos y Portugal.

En todo caso, está previsto que los nuevos Reyes asistan el próximo 4 de agosto a los actos conmemorativos convocados en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Respecto a una posible representación internacional en los actos relacionados con el relevo en el Trono, la Casa del Rey descarta la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI en el Congreso y argumenta la falta de tiempo y espacio necesaria para esta participación.

El mismo portavoz ha insistido en que aún no se ha decidido si la Familia Real pasará este verano algunos días en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, como es tradicional, algo que habrá que definir una vez que don Felipe asuma el trono.

También está pendiente de decidir si acompañará a sus padres en alguno de los viajes la infanta Leonor, primogénita de don Felipe, que asumirá la condición de Princesa de Asturias, de Girona y de Viana, así como el resto de títulos propios del heredero de la Corona.

En este contexto, la Casa del Rey no ha confirmado si la Fundación Príncipe de Asturias cambiará su denominación por la de Princesa de Asturias.
volver arriba

Activar Notificaciones