ELECCIONES EUROPEAS 2014

Chacón pide primarias sin aclarar si presentará su candidatura al congreso

2
Actualizada 27/05/2014 a las 13:02
  • efe. pamplona
La exministra socialista Carmen Chacón ha reclamado este martes al PSOE la celebración de primarias abiertas y no ha aclarado si presentará su candidatura a secretaria general del PSOE en el congreso extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio.

En declaraciones antes de asistir a un acto en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Chacón ha dicho que los socialistas no pueden "ir a los métodos de siempre" y que el PSOE "debe cambiar y abrirse a la gente".

Chacón, que aspiró a liderar su partido hace algo más de dos años en el Congreso que ganó Alfredo Pérez Rubalcaba por 22 votos, ha subrayado que la decisión de ir a un congreso extraordinario "lleva la huella de Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Sé que la decisión del congreso es una decisión personal de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha sentenciado la socialista, que ante las reiteradas preguntas sobre si piensa presentar su candidatura ha contestado ha respondido que eso ahora no le ocupa: "No estoy pensando en eso (...) queda un mes y muchos días por delante".

Según Chacón, su preocupación ahora es intentar que el PSOE escuche el mensaje de la ciudadanía, ha dicho, y ha lamentado que "siempre se encuentran pretextos para no dar la voz a la gente".

En su opinión, el PSOE está en unos de los peores momentos de su historia, "si no el peor", y los ciudadanos hablaron el pasado domingo "muy claro y con rotundidad" pidiendo un cambio.

La exministra ha insistido en que el cambio debe empezar por el PSOE y ha hecho hincapié en que los españoles están reclamando "apertura" y que el nuevo líder surja "del poder de la gente".

La respuesta, a su juicio, son unas primarias tan abiertas y participativas como sea posible, en la línea de lo que ha ocurrido en Francia e Italia.

"La respuesta no puede ser encerrarnos en nosotros mismos y volver a los métodos tradicionales", ha defendido.
Selección DN+


  • No por favor
    (27/05/14 16:46)
    #2

    No más "de lo mismo"; por favor, que vaya tomando ejemplo, por fin!!!, de Alfredo, Roberto, Pachi, ...y demás que esperamos estén por venir/irse...

    Responder

  • ¡podemos!
    (27/05/14 16:24)
    #1

    Chacón está que se sube por las paredes. ¿Qué hace ya aquí?. ¿Ya se ha terminado "su trabajo" (?) en la Universidad de Miami?. ¿Cuándo acaba allí el curso universitario, pues?. El cargo de Secretaria General ya está dado por el aparato: Susana, se llama. Y el de candidato del aparato a las Primarias también: Pedro Sánchez se llama....Para perder frente a Rajoy en 2015 no van a quemar a Madina, Gómez, Löpez o Chacón.... Es muy inteligente Rubalcaba....y muy dóciles los socialistas. Por eso no les vota la gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE