PSOE

El Congreso Extraordinario del PSOE se celebrará el 19 y 20 de julio

  • Rubalcaba ha comparecido en la sede del PSOE para asumir su responsabilidad y defender que el partido necesita una nueva dirección

0
Actualizada 26/05/2014 a las 14:29
  • EFE. MADRID
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección de su partido se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio.

Después de reunirse durante casi tres horas con la Comisión Ejecutiva Federal para analizar su derrota en las elecciones europeas, Rubalcaba ha comparecido en la sede del PSOE para asumir su responsabilidad y defender que el partido necesita una nueva dirección.

"Se trata de asumir la responsabilidad política de un resultado malo y sin paliativos", ha recalcado Rubalcaba, quien ha añadido que esa responsabilidad "la asume la dirección y, en particular, su secretario general" porque "esta dirección no debe serquien organice las primarias abiertas".

Rubalcaba ha hecho hincapié en que esa ha sido la propuesta que ha trasladado hoy a la Ejecutiva Federal del partido "y lo que se ha aceptado".

El secretario general del PSOE ha incidido en que el partido culminará así el proceso que se inició en el Congreso Federal celebrado en Sevilla en febrero de 2012 que decidió que la convocatoria de primarias abiertas para elegir al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.

Esta decisión se ha adoptado después de que los socialistas, liderados por Elena Valenciano, consiguieran ayer en las elecciones europeas 3.593.524, el 23% del total, y 14 escaños, 9 menos que hace cinco años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE