ELECCIONES EUROPEAS 2014

Rubalcaba: "No tenemos sobres pero tenemos vuestros votos"

  • El líder del PSOE ha arropado a Elena Valenciano en el mitin de cierre de la campaña para las elecciones europeas en Madrid

0
Actualizada 23/05/2014 a las 21:26
  • efe. madrid
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este viernes "un último esfuerzo" a los militantes y simpatizantes socialistas para ganar las elecciones del próximo domingo y les ha animado convencido de que van a llenar las urnas de votos: "No tenemos sobres pero tenemos vuestras papeletas".

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin de cierre de la campaña en Madrid, ante unas 3.000 personas, antes de que el secretario general viaje a Alicante y la candidata a Sevilla para participar en el cierre definitivo.

Seguro de que el PSOE ha recuperado buena parte de la cercanía con los ciudadanos, Rubalcaba ha opinado que estas elecciones pueden ser una buena radiografía de la situación y de lo que puede pasar en posteriores citas electorales, y por eso ha reclamado "un último esfuerzo".

En este último mitin que comparten ha querido agradecer a Valenciano su trabajo, que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy".

Y se lo ha agradecido además como hombre que también se ha sentido ofendido por aquellas palabras, cuando el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, dijo que no había querido alardear de su "superioridad intelectual" en el "cara a cara" con Valenciano para no parecer machista.

Lo malo "es el pensamiento de Cañete, que está debajo de muchas de las políticas que aplica la derecha en España", ha subrayado Rubalcaba, y ha apostillado: "El machismo y el clasismo de Cañete y del PP es lo malo".

Ha advertido asimismo de que si el PP gana los comicios volverá a "sacar del cajón" la reforma de la ley del aborto que presentó hace varios meses y que tiene guardada a la espera de ver el resultado electoral.

También ha pedido el voto para el PSOE porque el socialista -ha considerado Rubalcaba- es el único partido que puede evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sienta legitimado el día 26 para seguir adelante con sus políticas de recorte.

Según su criterio, Rajoy afronta estas elecciones como un plebiscito, y hay que darle un "no" al PP, "no" a los recortes en sanidad o educación y "no" a la subida de impuestos a las clases medias y trabajadoras.

Así, ha reclamado el voto a los electores para que Rajoy "no pueda seguir haciendo lo mismo", que es lo que ha prometido en esta campaña, en la que también ha atacado "duramente" al PSOE porque sabe que es el único partido que puede ganarle.

En una apelación al voto útil se ha dirigido a aquellos como IU y UPyD que se empeñan en identificar al PSOE y el PP para decirles que no son lo mismo y que si ellos ahora se colocan detrás de una pancarta en defensa de la marea blanca es porque los socialistas se encargaron en el pasado de que hubiera una sanidad pública universal.

Durante su discurso, el líder socialista ha insistido en la importancia de estos comicios para cambiar las políticas de la derecha europea y ha hecho hincapié en que el sur de Europa y España sólo saldrán de la crisis si gana la izquierda, porque sólo así habrá solidaridad entre el norte y el sur.

Igualmente, ha alertado contra el resurgir de partidos xenófobos, racistas y de nacionalismo excluyentes y ha urgido a la ciudadanía a acudir a votar, con independencia de a quien voten, para que no prosperen esas opciones políticas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE