Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Según otro sondeo, el PP ganaría las elecciones por 5,9 puntos sobre el PSOE

  • El PP ganaría con el 33,8% de los votos. mientras que, el PSOE obtendría el 27,9%, según un sondeo que publica el diario 'ABC'

0
Actualizada 18/05/2014 a las 10:04
  • efe. madrid
El PP ganaría las elecciones europeas con el 33,8 por ciento de los votos y entre 21 y 22 escaños, 5,9 puntos más que el PSOE, que obtendría el 27,9 por ciento y entre 17 y 18 eurodiputados, según un sondeo que hoy publica el diario "ABC".

De esta forma, el PP perdería más de nueve puntos respecto a los comicios de 2009 y tres o cuatro escaños, y el PSOE sacaría once puntos menos que hace cinco años y entre cinco y seis escaños menos.

La encuesta también da un 8,9 por ciento de los votos a IU, que pasaría a tener cinco escaños en el Parlamento Europeo frente a los dos actuales, y el 5,3 por ciento de los sufragios a UPyD, que tendría tres parlamentarios, cuando ahora sólo tiene uno.

Coalición por Europa, que agrupa a CiU, PNV y CC, permanece estancada en los tres eurodiputados actuales y alrededor del cinco por ciento de las papeletas.

Según este sondeo, ERC, que en esta ocasión no se presenta con sus socios tradicionales, podría tener entre uno y dos escaños con el 3,2 por ciento de los sufragios, mientras que la otra parte de la antigua coalición, Bildu y BNG, también podrían tener un representante, con el 1,8 por ciento de los votos.

Además, este diario apunta la entrada de tres fuerzas nuevas en Europa: Podemos, con el 3,5 por ciento de los sufragios y entre 1 y dos parlamentarios; Ciudadanos, con el 2,9 por ciento y uno o dos representantes, y Equo-Compromís, con el 1,4 por ciento y entre cero y un diputado europeo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra