Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Valenciano quiere echar a una derecha que "no cree ni en la igualdad"

  • "Las mujeres tenemos los mismos derechos, la misma inteligencia y la misma dignidad que los hombres", señala

Valenciano, en Valencia.

Valenciano, en Valencia.

EFE
0
Actualizada 17/05/2014 a las 16:23
  • OTR/PRESS. VALENCIA
La cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha recalcado este sábado en Valencia que "no va a parar en defender una Europa distinta" a la de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete con "la erradicación de los paraísos fiscales, el fraude y las amnistías fiscales". "Tenemos que ganar no por nosotros, sino por la gente que sufre que no tiene futuro" y echar a "una derecha que no cree ni en la igualdad, ni en la justicia, ni en la solidaridad", ha recalcado.

Valenciano ha cerrado este sábado con su intervención la Fiesta de la Rosa que ha organizado el PSPV en el Parque Oeste de Valencia ante la presencia de unas 3.000 personas, en un acto en el que ha replicado a Cañete que "las mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos, la misma dignidad y la misma inteligencia que los hombres", pero "esa no es la Europa de Rajoy y Cañete".

"Respeto y libertad, ésa es la palabra", ha señalado Valenciano, mientras los presentes han coreado "libertad". En el acto también ha intervenido el secretario general del PSPV, Ximo Puig. En el evento había unas 50 casetas, 27 de ellas de agrupaciones socialistas y el resto de entidades sociales, según han señalado fuentes del partido.

Valenciano ha señalado que ha ganado el debate a Cañete y ahora ganará las elecciones y que no va a parar "hasta llevar a Europa las banderas a favor de la juventud que necesitan un futuro, la bandera de los trabajadores que necesitan un sueldos digno y la bandera de llevar la igualdad a la mujer". En ese sentido, ha señalado a Cañete, Rajoy y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por su ley de reforma del aborto, que las mujeres deben tener "libertad" para decidir si quieren ser madres. "Mujeres libres", ha recalcado.

"Soy madre de un hija y hijo y nada es mejor, pero los tuve porque quise. Nadie puede imponer a una mujer si tiene hijos. Nadie y menos un ministro o un obispo", ha subrayado Valenciano, quien ha defendido, entre fuertes aplausos, "un país libre para decidir si son madres". "No queremos a esta derecha, queremos un país igualitario y justo", ha señalado.

PARAÍSOS QUE TANTO VISITA AL PP

Del mismo modo, ha recalcado que va a "ir a buscar el dinero en los paraísos fiscales que tanto visitan en el PP". Valenciano ha señalado que todos los años "se escapa un millón de euros a través del agujero de fraude fiscal" que es el presupuesto de Sanidad de todos los países. "No vamos a parar hasta encontrarlo y devolverlo a quienes lo necesitan", ha recalcado Valenciano, quien ha insistido en que van a erradicar los paraísos fiscales, el fraude y las amnistías fiscales "como la que ha hecho el PP".

Así mismo, ha advertido de que "no va rendirse" ante una derecha que "ha instalado la idea de que nunca se puede cambiar,, que los fuertes ganan y los débiles tienen que sufrir, una Europa de pensamiento único". "Pero nosotros --ha recalcado-- vamos a luchar por devolver las mismas oportunidades".

En ese sentido, ha señalado que "no es verdad que no haya soluciones ni una salida a la crisis con justicia". "Y se lo vamos a demostrar el 25 de mayo cuando los socialdemócratas europeos ganemos elecciones y tengamos la mayoría que empuje fuera a la derecha". Por ello, ha pedido a los socialistas que "juntéis la voluntad de la gente buena de este país y que esté sufriendo". "Tenemos que ganar no por nosotros, sino por la gente que sufre, que no tiene futuro y que todos los días se pregunta cómo sacar a su familia adelante", ha reclamado.

Por ello, ha recalcado que no va a parar en defender "las tres banderas y compromisos: una Europa que no se detenga hasta crear puesto de trabajo con salarios digno a los jóvenes, la igualdad de las mujeres y que lo pasen mal, hasta que no se respeta las personas que sufren".

Valenciano ha señalado que no están de acuerdo en ser "europeos de segunda" y trabajará contra "unas fronteras entre los que tienen empleo y una Europa del sur sin trabajo y sin salarios dignos y con diferencia entre hombres y mujeres". Así, ha recordado que en España para que una mujer cobre lo mismo que un hombre debe trabajar 84 días y para tener la misma pensión trabajar siete años más. "Nosotros defendemos a igual trabajo igual salario y lo vamos a defender en la UE", ha recalcado Valenciano, quien ha señalado a las mujeres que también cuentan con los socialistas para protegerlas contra la violencia de género. "El maltratador no tendrán escondite", ha señalado.

"El 25 de mayo vamos a dar una lección a una derecha que no podemos soportar más y dar una gran lección y un gran futuro a los que sufren. Ánimo a ganar", ha apostillado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra