Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | mallorca

Piden 2 años de cárcel para un policía local por pedir favores sexuales a una mujer

El agente se ofreció a favorecer a la mujer en el procedimiento que debía incoarse por un delito de quebrantamiento de condena.

  • EP.PRESS. PALMA DE MALLORCA
Actualizada 16/05/2014 a las 14:48
La Fiscalía pide dos años de prisión y doce años de inhabilitación absoluta para un policía local de Marratxí (Mallorca) por presuntamente solicitar favores de naturaleza sexual a una mujer a cambio de ofrecerle beneficios en el marco de unas investigaciones que iban a abrirse contra ella por quebrantamiento de condena.

El acusado, Tomás C.V., será juzgado por estos hechos el próximo martes, a partir de las 10.00 horas, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. En concreto, el Ministerio Público le acusa de un delito de solicitud de favores sexuales cometido por funcionario público, y reclama además que indemnice a su víctima con 600 euros por el perjuicio psicológico causado.

Los hechos sucedieron cuando el 19 de enero de 2012 tanto el agente como otro compañero interceptaron a la mujer mientras conducía por la zona de Pòrtol, pese a que había sido ejecutoriamente condenada por una falta de lesiones a la pena de 21 días de localización permanente.

Dos días después, el inculpado comenzó a enviar diversos mensajes en los que ofrecía a la víctima, a cambio de favores sexuales, favorecerle en el procedimiento que debía incoarse por un delito de quebrantamiento de condena. Más en concreto, le preguntó si "estarías dispuesta a hacer algo para que se olvide lo de tu escapada nocturna"·

"Algo rápido y discreto, eres una chica lista y creo que te lo puedes imaginar", "no imagino nada ni te juzgo, es sólo una propuesta, sin historias, 20 minutos de tu tiempo, tu dignidad seguiría intacta, todo queda entre tú y yo, no quiero ofenderte ni molestarte", proseguía el policía en sus mensajes.

Ese mismo día, tal y como señala la Fiscalía en su escrito de calificación, el acusado emitió el preceptivo informe judicial en el que daba cuenta al Juzgado del quebrantamiento de la pena impuesta a la afectada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE