Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

Prisiones concede un permiso a Otegi para visitar a su madre enferma grave

  • El permiso se concederá a la mayor brevedad posible y Otegi tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita

El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi (d), y el secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafa Díez Usabiaga.

El líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi (d), y el secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafa Díez Usabiaga.

ARCHIVO
0
Actualizada 14/05/2014 a las 19:01
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Instituciones Penitencias concedió un permiso extraordinario al exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, para visitar a su madre, gravemente enferma.

Así lo manifestaron fuentes penitenciarias que señalaron que el permiso se concederá a la mayor brevedad posible y que Otegi tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita

El permiso se concede en virtud del artículo 47 de la Ley General Penitenciaria, que obliga a otorgarlos en caso de grave enfermedad de familiares directos y de fallecimientos, y que establece el derecho de los reclusos a hacer uso de ellos.

Las fuentes precisaron que se ha dado instrucción a las fuerzas de seguridad que le custodian para que adopten las medidas necesarias de seguridad y velen para que este permiso sea disfrutado para el fin con el que fue concedido.

Una vez que concluya la visita, el exdirigente de Batasuna será devuelto a la cárcel de Logroño, donde cumple condena por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune.

A Otegi se le concedió también un permiso extraordinario el pasado mes de abril, con motivo del fallecimiento de su suegra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra