Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Rajoy preside en León el minuto de silencio por Isabel Carrasco

  • El homenaje a la política asesinada ha terminado con una fuerte ovación de las autoridades y de las miles de personas congregadas
  • El presidente del Gobierno y el resto de autoridades tienen previsto asistir esta tarde al funeral

Duelo en León por el asesinato de Isabel Carrasco
Duelo en León por el asesinato de Isabel Carrasco
Luto en León por el asesinato de la presidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento, Isabel Carrasco.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este mediodía en León un solemne minuto de silencio en recuerdo de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, muerta de varios disparos.
Rajoy, en el homenaje a Isabel Carrasco
EFE
  • EFE. León
Actualizada 13/05/2014 a las 15:32
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este mediodía en León un solemne minuto de silencio en recuerdo de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, muerta ayer de varios disparos a los 59 años.

Numerosas autoridades se han colocado en semicírculo a la entrada del Palacio de Los Guzmanes, sede de la Diputación, para participar en el minuto de silencio, que ha terminado con un fuerte ovación de las autoridades y de las miles de personas que se congregaban en las inmediaciones.

Rajoy estaba flanqueado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y por el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez.

También se encontraban en primera fila, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, y el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

El presidente del Gobierno y el resto de autoridades tienen previsto asistir esta tarde al funeral, que se celebrará a las 18.00 horas en la catedral de León.

Al finalizar el minuto de silencio, Rajoy ha entrado en el edificio para visitar la capilla ardiente y dar el pésame a los familiares de Isabel Carrasco allí presentes, entre ellos su hija Loreto, visiblemente abatida.

También se encuentra en el interior de la Diputación el secretario de Organización del PSOE, Oscar López.

Rajoy y Cospedal tienen previsto reunirse antes del funeral con dirigentes del PP en Castilla y León en la sede del partido en León cuando abandonen la capilla ardiente.

Carrasco fue asesinada ayer por la tarde de varios disparos cuando se dirigía a la sede de su partido desde su domicilio para viajar a Valladolid, donde se iba a celebrar el mitin principal del PP con Mariano Rajoy.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, la cual había perdido un contencioso laboral con la Diputación, están detenidas por el crimen.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE