Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | castro urdiales

Los acusados de mantener sexo con un menor, puestos en libertad

  • Los ocho detenidos acusados de tener relaciones sexuales con un chico de 15 años han quedado en libertad tras declarar en el Juzgado

  • efe. santander
Actualizada 13/05/2014 a las 15:55
Los ocho detenidos acusados de mantener relaciones sexuales con un chico de 15 años de la zona oriental de Cantabria han quedado en libertad tras declarar en el Juzgado y a uno de ellos se le ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Fuentes judiciales han informado de que los detenidos pasaron el pasado jueves a disposición del titular del Juzgado número 3 de Castro Urdiales (Cantabria), que es el encargado del caso.

Tras comparecer ante el juez, los detenidos, que tienen edades entre los 39 y los 52 años, quedaron en libertad sin medidas cautelares, salvo en el caso de uno de ellos, que deberá comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Este hombre que va a tener que acudir ante el juez es al que se acusa de haber facilitado clientes al menor a cambio de un 50 % del precio del servicio.

El juez continuará la instrucción de esta causa para dilucidar si sigue imputando a estos acusados algún delito o si archiva el caso.

La Guardia Civil detuvo a estos ocho hombres en Cantabria, Vizcaya y Álava, y los acusó de mantener relaciones sexuales con el chico, de 15 años, a cambio de dinero y regalos.

En la operación, denominada "Amelio", se han realizado cinco registros en los que se han intervenido equipos informáticos, discos duros, microcintas de vídeo, teléfonos móviles, documentación con anotaciones de contactos y más de 21.000 euros.

La investigación puso al descubierto que, presuntamente, uno de los detenidos facilitaba clientes al menor llevándose el 50 % del valor del servicio, que otro le agredió sexualmente y que otros dos le pudieron haber facilitado el consumo de droga, según la Guardia Civil.

Se comenzó a investigar al tener conocimiento, por información facilitada por la madre del chico, de que ese menor mantenía relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de dinero o regalos.

Al parecer, este tipo de relaciones comenzaron en agosto del pasado año y los contactos se iniciaban con un anuncio publicado en internet, en el que el menor había colocado una foto suya en ropa interior para ofrecerse para mantener relaciones sexuales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE