Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El fiscal dice ahora que en el 'caso Faisán' no hubo colaboración con ETA

  • Esta postura contradice la que defendió durante el juicio. Entonces, dijo que la acusación se hacía por orden del fiscal general del Estado

  • EFE. Madrid
Actualizada 13/05/2014 a las 12:25
El fiscal ha defendido este martes ante el Supremo que no hubo colaboración con ETA en el chivatazo de los policías Enrique Pámies y José María Ballesteros en el caso Faisán, lo cual contradice su posición durante en el juicio de la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo ha celebrado este lunes la vista de los recursos contra la sentencia que condenó al exjefe de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión por revelación de secretos cometida mediante el chivatazo a ETA en el bar Faisán en 2006.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusó de colaboración con ETA a los dos mandos policiales procesados en el juicio, pero expresó que lo hacía por orden expresa del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y dio al tribunal la alternativa de condenar por revelación de secretos, opción que finalmente fue la aceptada por la sentencia.

Contra esa condena recurrieron los penados y las acusaciones particulares (la AVT y el PP, además de Dignidad y Justicia). En la vista de esos recursos celebrada este lunes, Antonio Barranco, el fiscal, ha defendido la opción adoptada por la Audiencia Nacional en una alocución en la que ha argumentado que no hubo colaboración porque la finalidad nunca fue ayudar a ETA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE