Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Rajoy insiste en que "desconocía absolutamente" una contabilidad B

  • Sobre la contabilidad B de su partido, asegura que es un tema que no le gusta nada y que respetará lo que decida el juez

  • efe. madrid
Actualizada 06/05/2014 a las 10:48
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, insistió este martes en que "desconocía absolutamente" que existiera una contabilidad B en su partido y dijo que respetará lo que decida el juez del caso Bárcenas.

"Es un tema que no me gusta nada. Nada mejor me pudiera haber pasado que no hubiera ocurrido", aseguró Rajoy en una entrevista en la cadena Ser al ser preguntado por la investigación judicial por la supuesta existencia de una contabilidad B que manejaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El jefe del Gobierno apuntó que espera que el juez tome una decisión "ajustada a derecho" y que él respetará lo que decida.

Preguntado por si no cree que se debería abrir una investigación interna, Rajoy recordó que, cuando se conocieron los papeles de Bárcenas, pidió explicaciones en el partido y "no lo saben".

"No estaban en la contabilidad del partido. Eran papeles que los demás desconocíamos", subrayó, antes de señalar que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción "para que estas cosas no vuelvan a producirse nunca".

Insistió en que ya dio explicaciones públicas "en el sitio donde hay que darlas", el Congreso de los Diputados y ante su propio partido.

Preguntado por el mensaje que envió al teléfono móvil de Bárcenas en el que le pedía que fuera "fuerte", Rajoy respondió que entonces "no conocía las cosas que ahora conocemos todos".

El presidente del Gobierno destacó que el extesorero estuvo unos 30 años en el PP y "nadie sabíamos lo que hemos conocido después", por lo que su relación con Bárcenas era "normal". "Desgraciadamente las cosas son así", apostilló.

Rajoy destacó que tiene la certeza de que su partido no se financió irregularmente y de que "todos los documentos enviados al Tribunal de Cuentas son la contabilidad del PP".

Acerca de si algún otro miembro del partido ha manejado dinero negro, dijo: "Que yo sepa no".

Además, aseguró que entiende "absolutamente" que los ciudadanos estén molestos por que el Gobierno del PP les exija pagar impuestos mientras la Audiencia Nacional investiga si este mismo partido utilizó dinero negro para abonar la reforma de su sede nacional, en Madrid. "Lo entiendo absolutamente". ndió.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE