Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Detenido por maltratar a su pareja y encerrarla en casa durante un mes

  • El agresor, un madrileño de 24 años, fue detenido el pasado sábado por un delito de violencia de género, lesiones y detención ilegal

  • efe. mérida
Actualizada 29/04/2014 a las 17:03
Un joven de 24 años, natural de Madrid, ha sido detenido en la localidad pacense de Orellana la Vieja por maltratar a su pareja durante meses y por haberla encerrado contra su voluntad y bajo amenazas durante más de 30 días en el domicilio familiar, de donde la mujer consiguió huir.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la detención del hombre tuvo lugar el pasado 26 de abril, después de que la víctima lograra escapar de su domicilio el día antes porque el agresor olvidó cerrar con llave la puerta.

Tras la huida, la mujer fue trasladada al Centro de Salud de Orellana por parte de sus familiares, quienes posteriormente denunciaron los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena.

Una vez asistida de las lesiones que presentaba, la víctima relató a los agentes que no solamente había recibido malos tratos desde hacia varios meses, sino que también había permanecido encerrada en contra de su voluntad y bajo amenazas en el domicilio familiar desde el pasado 15 de marzo.

Por estos hechos, la Guardia Civil decretó la búsqueda y detención del hombre, quien, además, había estado buscando a la víctima en los domicilios de sus familiares y amenazando a estos con quemarles la casa si no le decía dónde se encontraba.

El agresor pudo ser localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres, ciudad a la que había huido al descubrir que era buscado por la Guardia Civil, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género, lesiones y detención ilegal.

El detenido, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quién decretó su ingreso en prisión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE