Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San sebastián

Martín Garitano recibe el alta y abandona el Hospital Donostia

  • Aunque el estado del diputado general es bueno, los médicos le han recomendado descansar antes de volver a sus responsabilidades

Martín Garitano.

Martín Garitano.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 28/04/2014 a las 13:52
  • efe. san sebastián
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha recibido el alta y ha abandonado hoy el Hospital Donostia en el que permanecía ingresado desde que el pasado sábado sufrió un síncope antes del acto de homenaje a la ikurriña en San Sebastián.

El diputado general, que ha sido sometido a diversas pruebas desde el sábado, ha recibido el alta hospitalaria, pero continuará su recuperación en su domicilio, por lo que aún no se reincorporará a su puesto, han informado fuentes de la Diputación de Gipuzkoa, que han precisado que los médicos han determinado que el mandatario guipuzcoano sufrió un síncope el pasado sábado.

Garitano se encuentra "bien" y su estado físico y anímico es "bueno", aunque los médicos le han recomendado que descanse, según han precisado las citadas fuentes.

El propio diputado general ha publicado un mensaje y una fotografía en su cuenta de Twitter al salir del hospital acompañado por la portavoz foral, Larraitz Ugarte, en el que ha informado de que se va a casa después de que le hayan examinado en el hospital "de arriba a abajo".

"Gracias a todos, la solidaridad que he recibido ha sido grande", ha añadido.

El diputado general se desvaneció minutos antes de que comenzara en San Sebastián un acto convocado por la Diputación para izar una ikurriña de grandes dimensiones frente al Palacio Foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

Garitano fue reanimado en el lugar y trasladado posteriormente por una UVI móvil al Hospital Donostia, donde se ha recuperado durante el fin de semana.

La Diputación ha añadido que Garitano "espera poder recuperarse plenamente lo antes posible para volver a sus responsabilidades".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra