incendio forestal

Nueve medios aéreos y 150 en tierra combaten un fuego en Almería

  • El incendio forestal que comenzó este domingo en Lucainena de las Torres se ha extendido a la localidad de Sorbas

0
Actualizada 21/04/2014 a las 10:58
  • efe. almería
Nueve medios aéreos y más de 150 personas en tierra participan en los trabajos de extinción del incendio forestal que comenzó ayer en la localidad almeriense de Lucainena de las Torres y que también se extiende a la de Sorbas.

El incendio, que está quemando matorral ralo en una zona "complicada" por la orografía del terreno, bastante "abrupto", han explicado fuentes del Infoca, se mantiene activo aunque "ha disminuido su intensidad durante la noche".

El personal terrestre en el lugar supera las 150 personas, con 18 retenes de la provincia, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén, así como una brigada de apoyo (Brica) y seis vehículos autobomba.

En la zona también se encuentra la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, además de técnicos, agentes de Medio Ambiente y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF).

Por otra parte, en el incendio en Somontín, en la Sierra de María (Almería), que empezó la madrugada del domingo y que fue estabilizado por la tarde, permanecen dos retenes y tres agentes de medio ambiente.

Desde el plan Infoca han explicado que la situación está "tranquila", se están realizando tareas de remate y prevén darlo por controlado durante la mañana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE