SUCESOS

Más de 200 personas buscan al menor desaparecido en Cazorla

  • El menor permanece desaparecido desde el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, y voluntarios y expertos siguen rastreando la zona

0
Actualizada 21/04/2014 a las 16:26
  • europa press. jaén
Más de 200 personas participan este lunes en las tareas de búsqueda del menor que permanece desparecido desde el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, y en las que se están inspeccionando "amplias zonas" de terreno "palmo a palmo".

Así lo destacó el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, quien se desplazó este lunes a dicha sierra para interesarse por las labores del dispositivo puesto en marcha para la búsqueda de este menor, desaparecido en la zona del Puente de las Herrerías, donde se ubica el puesto de mando avanzado para estas tareas de búsqueda.

Según informó la Subdelegación en una nota, desde allí el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Baeza y coordinador del operativo, el capitán Corpas, informó a Lillo de las tareas que llevan a cabo los componentes del dispositivo y las áreas que este lunes están siendo "especialmente inspeccionadas".

Se trata, en concreto, del nacimiento del Guadalquivir, el arroyo Cerezo, la Peña Gallinera, el arroyo de la Tiza, Nava de San Pedro y todos los caminos adyacentes, una vez que en las pasadas jornadas la búsqueda se centró en las zonas próximas al Puente de las Herrerías, donde fue visto por última vez.

Más de dos centenares de personas están participando este lunes en el rastreo del menor en el marco de un dispositivo conformado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el Seprona y el Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil, además de otros guardias civiles voluntarios no uniformados; personal de la sociedad estatal del medio ambiente (Tragsa), guardería forestal, alumnos de la Escuela de Capataces de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y policías locales de municipios de la sierra de Cazorla y de Montilla (Córdoba), localidad esta última de la que es vecino el menor desaparecido.

Además, forman parte también del dispositivo componentes de Cruz Roja de Úbeda y Cazorla, bomberos de Córdoba, miembros de Protección Civil de Cazorla, unidades caninas de la Guardia Civil, del grupo 'K9' de Baeza y de los bomberos de Málaga, además de un centenar de voluntarios llegados de distintos puntos. También está disponible un helicóptero de la Guardia Civil, que se sumará a la búsqueda "en los momentos en que el tiempo lo permita".

Lillo remarcó que, desde su Compañía de Baeza, la Guardia Civil puso en marcha "desde el primer momento" un dispositivo de emergencia al que "inmediatamente" se fueron incorporando otros colectivos especializados de distintas administraciones y numerosas personas civiles, que "no han cesado en la búsqueda", dificultada por la difícil orografía de la comarca y las lluvias y el mal tiempo que se está registrando en la sierra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE